[Película] ¿Puede una canción de amor salvar tu vida? [2013]




Seducida por sus sueños, Gretta (Keira Knightley) y su novio Dave (Adam Levine) viajan a Nueva York para perseguir su pasión por la música. Ella se queda con el corazón roto cuando su chico salta a la fama y ve como la abandona. Su mundo se viene abajo, hasta que un día un productor de discos, Dan (Mark Ruffalo), se topa con ella en un bar local donde Gretta actúa, e inmediatamente es cautivado por su talento. ¿Será la última oportunidad para que ambos cambien sus vidas? En algún lugar entre la amistad y su amor por la música, los dos desconocidos capturan los corazones de todos los que están a su alrededor, lo que demuestra que cada gran historia tiene su propia banda sonora.



Guarda. Cualquier conclusión que saquemos antes de ver la película es, probablemente, errónea.


A mi me pasó (y me imagino que a muchos igual) que pensé que era algún tipo de comedia cursi típica de Hollywood pero me encontré con una historia completamente diferente, y muy para bien.

Begin Again es una historia absolutamente tierna en la que predomina el amor, si, pero por la música.


Seguimos la historia de Gretta, la mujer menos despechada que vi en una película, que decide volver a Inglaterra cuando se da cuenta que su novio, Dave, la estaba cuerneando. Por otro lado, Dan es productor musical, abandonado al alcohol por la falta de trabajo y recientemente despedido de su propio sello, siente que las cosas ya no tienen sentido, hasta que se topa con ella en un pub donde la escucha cantar acompañada de una guitarra, y su cabeza empieza a armar acordes de como podría sonar con una banda. Instantáneamente se enamora del sonido y quiere a toda costa convencer a Gretta para grabar un disco. De más esta decir que la flaca no le dio pelota, por supuesto, si estaba vestido como un linyera, no tenia mucho sentido. Desde este punto arranca la historia, donde Dan se desvive por convencer a Gretta para que se quede y poder producirle un álbum diferente, grabado en la ciudad, donde el ruido ambiente sea un instrumento más, y acompañado de varios músicos que van recolectando por la vida.


Con este argumento lo único que puedo decir es que el nombre esta muy mal puesto, que se yo. La trama de la película es excelente, es el tipo de historia que no vemos seguido, y que por eso se valora más. Cuenta con un elenco excelente tanto de actores británicos (Como Keira, y James Corden) como norteamericanos.

¿Podemos decir que es la mejor actuación de Keira Knightley? Si, podemos. Gretta es un personaje sencillo pero conciso, y teniendo en cuenta la cara de poker de Knightley, en este caso queda bien.
Algo que quiero destacar de la película es la banda sonora, que en estos casos es algo fundamental en un film, y que se puede cagar en un segundo. Acá todo lo contrario. Carney tiene la experiencia de los musicales (Once - 2006) y no decepciona.
Para los amantes del viajar, y de la música, encontramos escenas en las cuales la música se mimetiza con los paisajes de NYC y forman momentos increíbles en los que uno se deja llevar por tanta belleza.

Y hablando de Bellezas: Adam Levine me sorprendió con sus dotes de actor y, como no podía ser de otra manera, sus canciones son totalmente armoniosas a la película, de hecho, como dije antes, el soundtrack es perfecto.




Mi calificación:

Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment