[Libro] Maze Runner: Correr o Morir - James Dashner



"RECUERDA. CORRE. SOBREVIVE.
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá. "


¡Reseñé la PRECUELA de esta saga!

¿Quién no escuchó hablar de Maze Runner? Probablemente mucha gente. Probablemente tu abuela no tiene idea de que es esto. Probablemente tu vecino o la dueña de la forrajería del barrio no saben nada sobre este librazo. Pero si estas metido en el mundo de la literatura juvenil este libro es un must. Si no lo leiste andá ya mismo a comprarlo (o descargalo ilegalmente total Dashner debe estar forrado en guita a esta altura).

Por mi parte, ¿qué decirles sobre mi experiencia con esta saga? 


Es un libro que está excelentemente narrado, cada coma y cada punto están justo donde deben estar. Los finales de capítulo están dispuestos de una forma que no te deja más opción que seguir leyendo sin parar. El suspenso y la intriga dominan completamente la historia y te obligan a romperte el coco intentando dilucidar ¿QUÉ MIERDA ESTÁ PASANDO?
¡Las situaciones de estrés y peligro no tienen final! Constantemente se utiliza el recurso de “Ya está eh, ya pasó todo, ahora va a estar todo bien.” Y enseguida ¡BAM! ¡Pasa algo terrible! Y ojo, no es solo el hecho de que constantemente se de una seguidilla de problemas, lo desesperante es que son problemas que parecen no tener solución ¡Y vos solamente querés que los pibes duerman un poquito!



Personalmente creo que los elementos que hacen de esta historia una verdadera joyita del thriller psicológico son una despiadada genialidad. Básicamente se están torturando a un grupo de niños y jóvenes de entre 10 y 18 años con pruebas físicas y mentales horrendas y descarnadas.
Y, aunque en realidad no lo parezca, la más grande desgracia que deben enfrentar es la perdida completa de su memoria y el hecho de ser concientes de ello, de que algo está roto y perdido en su propia mente ¡Cómo cuando no te acordás el nombre de una canción que estuviste tarareando todo el día!   


A pesar de mi morbosidad este libro me mantuvo completamente del otro lado de la vereda. Me refiero a que me encanta cuando los libros presentan terror psicológico y momentos de tensión, porque me divierto leyendo de qué forma los protagonistas sortean estas adversidades. Pero en el caso de Correr o Morir me encontré demasiado compenetrada en la piel del protagonista y no pude evitar desear junto a ellos que todo se terminara de una vez y poder salir de aquel lugar horrible en busca de venganza ¡CRUEL ES MALO, HE DICHO!


Por favor, mundo, léalo. Lo recomiendo muchísimo, no hay límite de edad, ni preferencia de género, es para todos y todas (diría mi presidenta).
Honestamente, hay muy pocos libros realmente buenos dentro del género de la literatura juvenil, o al menos yo no me los cruzo nunca.
Maze Runner es una gran excepción, es un descubrimiento, no tiene desperdicio.  

COMPRALO, TIENE UNA PORTADA EN RELIEVE.


Mi calificación:



Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment