[Película] La Teoria del Todo [2014]

Sinopsis: Presenta la historia del más brillante y aclamado físico de nuestros tiempos, Stephen Hawking y su relación con Jane Wilde, una estudiante de arte de quien se enamoró en Cambridge en la década de 1960. No eran muchas las expectativas puestas sobre él, un estudiante de cosmología brillante pero perezoso, a quien le pronosticaron dos años de vida después de diagnosticarle esclerosis lateral amiotrófica a los 21 años de edad. Sin embargo, el impulso de su compañera, Jane Wilde, lo llevó a ser reconocido como sucesor de Einstein, además de convertirse en su esposo y padre de tres hijos. A lo largo de su matrimonio el deterioro de su cuerpo aumentó tanto como su renombre académico, exponiéndolos a pruebas que alteraron dramáticamente el curso de la vida de ambos.

Este 2015 se nos vino lleno de películas biográficas, lo cual no es malo, pero para el que no esta acostumbrado puede resultar un toque embole, ¿No? Sin embargo, La Teoría del Todo es absolutamente lo opuesto. Desde la historia de amor de Jane (Felicity Jones) y Stephen (Eddie 'amor eterno' Redmayne) hasta la forma en la que esta realizada la película en concreto, las imágenes a veces distorsionadas del tipo Indie film, en donde te quedas pensando "y acá que corno quisieron hacer?". Si, todo.

La vida de Hawking es, sin lugar a dudas, una historia apasionante y fértil para una película, un tipo que le diagnostican dos años de vida en los '60, y que hoy, a los 72 años, sigue en busca de las pruebas de su teoría, es verdaderamente admirable. Aún más viéndolo desde el punto de vista romántico de Jane, su primer esposa, quien llevó adelante toda la situación como una campeona.

La interpretación  de Felicity Jones, actriz muy poco conocida, es maravillosa, desde la tristeza hasta la superación, uno se compenetra con cada uno de sus sentimientos. Y Eddie, chicxs, Eddie. no hay palabras suficientes para expresar el potencial de este pibe. A medida que avanzaba la historia, y con ella, la enfermedad de Hawking, no paraba de sorprenderme con la interpretación, desde la caracterización física hasta las posturas, todo es digno de aplaudir de pie.

Hay una escena cerca del principio de la película, antes de que empiece todo el bardo, en la que los protagonistas están mirando unos fuegos artificiales, solo con un piano de fondo, sin diálogos. Esa escena te demuestra, desde los ángulos de la cámara hasta los colores, la excelencia de este film..

El vestuario ambientado no podía ser más perfecto. El inglés Steven Noble, quien estuvo a cargo de la vestimenta, no pudo haberlo hecho mejor. Capta la sencillez y la belleza de las prendas que se usaban por esa época. Todo muy lindo.

Te llené la reseña de flores, pero es asi, es una historia hermosa, vale la pena verla. Sirve para llevar al/la Chongx al cine, créanme.

Mi Calificación: