[Libro] Saga Cazadores de Sombras: Todas las Ciudades




 Título Saga: Cazadores de Sombras
Título original: The Mortal Instruments
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino

Leé nuestra opinión sobre Shadowhunters

"Cazadores de sombras" es el título de la Saga que se inicia con "Ciudad de Hueso" que es una fantasía urbana poblada por Nefilims, vampiros, demonios, hombres lobo, hadas; romance, misterio y acción.


En Cazadores de Sombras se nos introduce a la historia de la adolescente tipo, que vive una vida tranquila y rutinaria en Brooklyn. Hasta que, por supuesto, su vida da un giro y las cosas dejan de ser tranquilas y rutinarias, ella deja de ser una adolescente normal y su pintoresco Brooklyn se convierte en escenario de muchísimas situaciones dignas de una película de Michael Bay.

Todo comienza con Clary, nuestra protagonista. Con un don para el arte, un mejor amigo que vive del sarcasmo y con una madre sobre protectora, va de boliche en boliche (voy de boliche en boliche me gusta la noche me gustan los chiches) (¿¿??), buscando distenderse de sus preocupaciones diarias.


Es en uno de estos antros en donde una noche ella termina (el Pandemonium), dónde Clary descubre a tres individuos un tanto particulares que le llaman mucho la atención. Entonces, como toda stalker, los sigue.
Lo que ve una vez se aparta de la multitud la deja, como poco, conmocionada y, como mucho, con un trauma severo. Y a partir de este encuentro, su vida ya no vuelve a ser la misma.

Resulta que alguien de la familia de Clary esconde un secreto. Y es este secreto el que la arrastrará hacia un mundo desconocido…o no tanto.

Muuuuchas cosas empiezan a ocurrir y cambiar en el mundo de la adolescente, y dependerá de ella y de la ayuda de cierto pequeño ejército el poner todo de vuelta en su lugar…en la medida de lo posible.
Clary se enfrentará a un desengaño muy grande, el cual deberá superar sin chistar y, a pesar de la increíble confusión que la abrumará (Y a los lectores también), descubrirá que quizás todo lo que ella deba atravesar no solo tenga su razón de ser, sino que pueda ser la respuesta al millón de interrogantes que la acosan desde su más tierna edad.

En el camino conocerá gente con la que formará vínculos y enemistades. Hará descubrimientos que la fascinarán y otros que no le gustarán un carajo. 
Pero así es la vida en definitiva ¿no?
Casandra Clare nos presenta un mundo completamente nuevo y maravilloso. Es fascinante la originalidad y la riqueza de esta cultura, y el hecho de que sea un escenario tan completo, sin ser del todo complejo y que a su vez esté tan bien descripto.


A pesar de que, si intentáramos encasillar esta temática en algún lado, tendríamos que apegarnos a todo el asunto de los “Ángeles caídos”, el caso no es tan simple. Sí, tenemos “Nefilim”, pero no son tus típicos querubines con alitas y caras angelicales. Acá vas a encontrar tanto cielo como infierno, y no solo en los personajes, sino en toda la historia.

No solo hay conflictos al estilo batalla épica con magia y seres sobrenaturales, no señor. También hay conflictos políticos que tienen que ver con lo social. Y lo mismo pasa con las dificultades que atraviesan los personajes, tienen siempre un tinte personal y variable.
En cuanto a la forma en que se presentan estos problemas y sus posteriores desenlaces, eso es lo más dinámico de estos libros. La nota es que pasan MUCHAS cosas en simultáneo y que, obviamente, el lector deberá conectar junto a los personajes para encontrarles un sentido.

Se abordan varios temas dentro y fuera de lo fantástico. Hay una introducción a la diversidad que puede resultar no tan relevante, pero está buena... (Me refiero a que hay gays y personajes de color. Eso.)

Las descripciones son detalladas (aunque a veces demasiado confusas). Se le da mucho énfasis a la variedad de personajes, sus caracteres y su desarrollo. Cada vez que se presentan nuevas personas en escena se les da una inclusión dentro de la trama que siempre encaja.
Y por último, es TAN reconfortante leer algo nuevo que me pongo loca. Se añade una enoooorme cantidad de elementos originales e innovadores que te llegan a agobiar. Pero es un agobio lindo. Como el de la multitud en un recital.
Muy recomendable dentro del género. Devórenlos.

BONUS

Guía práctica para leer Cazadores de Sombras


  • Nefilim: Mitad ángel mitad humano. (Algunos son mitad ángel mitad FORRO)
  • Cazador de Sombras: Lo mismo que Nefilim. Como los cazafantasmas pero de demonios.
  • Mundano: Así nos dicen los Nefilim a los humanos, despectivamente.
  • Subterráneo: Así llaman los Nefilim a todas las criaturas fantásticas que viven en la tierra. Sean vampiros, hombres lobo, brujos, duendes, hadas, etc. Son mitad demonio, pero la mayoría se porta bien.
  • Hermanos Silenciosos: Son Nefilim bibliotecarios. Dan miedito.
  • La Clave: Grupo de Nefilim que se encargan de gobernar. Son medio corruptos y autoritarios ¿te suena?
  • El Círculo: Nazis. ¡Heil Valentine!
  • Idris: País de origen de todos los Nefilim. Es como Neverland.
  • Glamour: Hechizo que hace que los humanos no puedan ver nada del mundo de las sombras. Se controla para que, por ejemplo, en lugar de ver una guarida de vampiros vean un puesto de choripan.
  • Runas: Las runas son unos tatuajes re locos que usan los Nefilim para obtener o aumentar determinadas habilidades.
  • Estela: Es como una varita mágica que sirve para dibujar las runas sobre la piel. Jace también la usa como lima de uñas.
  • Sensor: Piedra pomez que vibra cuando hay actividad demoníaca cerca.
  • Cuchillos Serafín: Cuchillos para matar demonios, son de un material especial y tienen nombres de ángeles. Cómo Ángel Gallardo (?)
  • Rapiñador: Son demonios medio boludos que sirven para localizar algo o a alguien y andan siempre con un re bajón.
  • Demonio Mayor: Un demonio re pulenta.





Share this:

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. La verdad es que me gustaría leer esta saga, pero nunca lo hago jajaj
    Capaz me da fiaca porque son muchos libros D:
    Y todavía no veo la peli, por si quiero leerlos. Entonces al final no hago ni una cosa ni la otra jajaj

    Lindísmo el blog! Gracias por pasar por el nuestro.
    ¡Saludos!

    ReplyDelete
  2. ¡Hola! Me gustó mucho la entrada, leí con cuidado para no spoilearme(?). Puesto que leí los dos primeros, nada más, pero en fin, me gustó. Y ni hablar de la guía práctica JAJAJAJ me reí bastante, en especial con el puesto de choripanes(?). Un beso a ambas.♥

    ReplyDelete
  3. Hola. Yo esta saga la tengo pendiente desde hace tiempo, y no he tenido mucha suerte para conseguirla, las dos veces que fui a comprarla, no estaba el primer libro. Seguire buscandola, porque quiero leerla pronto.
    Les dejo un beso!

    ReplyDelete
  4. ¡Hola! yo tengo pendiente la saga y con ganas de leerla! :)

    ReplyDelete