[Libro] Leal - Veronica Roth




La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.


Spoilers de Divergente Insurgente <- ¡Leé las reseñas!

El inquietante final de la saga Divergente. Mucha acción, mucho drama y cicatrices emocionales para los lectores.

Lo primero a destacar de este libro, ¡tenemos un nuevo narrador! 

En esta oportunidad se nos deja husmear en la cabeza del machote de Cuatro y descubrimos que, en realidad, resulta no ser tan machote.


Al igual que pasa con Tris en los anteriores libros, siempre podemos apreciar lo humana que es, la forma en que todo la afecta de una forma muy personal. 

En Leal, podemos conocer un poco más el personaje de Tobías, que se muestra increíblemente perturbado gracias a las marcas de su infancia. Todo esto se manifiesta en las actitudes que tiene, las decisiones que toma, y como se desarrollan sus relaciones. 

Tobías es un personaje muy susceptible y frágil, que necesita desesperadamente encontrar su lugar. Por suerte, todo esto no lo hace débil, sino todo lo contrario, ya que podemos observar su crecimiento y superación a lo largo de la historia.

Su relación con Tris, que sigue atravesando altibajos que parecen imposibles de superar, también se ve fortalecida y mantiene esa esencia de simpleza y honestidad que te derrite el corazón.

Las situaciones límite que se presentan a nuestros protagonistas no hacen más que destacar sus verdaderos caracteres. Esto ya sea traducido en actitudes egoístas, cobardía, templanza, generosidad o sacrificio. Todo dependiendo de quién se hable (por suerte tenemos variedad entre los personajes!) y siempre albergando una esencia muy real y humana que lejos está de todo el surrealismo y la ficción del libro.

Como suele pasar en la mayoría de las sagas, el final vino aflojando.  Por ejemplo, las revelaciones dejaron de sorprender. Puede que sea porque si uno se acostumbra a leer a un mismo autor y ya le conoce la mano, y a veces se puede terminar anticipando a los hechos de la historia. Esto me pasó varias veces, y a Vero ya la tengo calada (?)
Lo del experimento me pareció repetitivo (de hecho me recordó a Maze Runner), aunque la parte de genética resulto original y bastante interesante.
Ese empeño que tienen algunos autores YA de querer forzar las relaciones homosexuales dentro de la historia como diciendo “EY! Soy re pro- diversidad!”, pero jamás dándoles protagonismo. (En Insurgente tuvimos a Marlene y Lyn y en Leal… bueno, sin spoilers). No me parece. Me resultó innecesario porque, repito, si queres aportar inclusión, hacelo bien, no con un romance escondido en segundo plano. 
Y lo último negativo es negativo solo porque me dejó llorando como una semana. Si lo leyeron ya saben que es *hugs*

Pero en definitiva, cómo dicen el barrio; alto libro (?). Se disfruta mucho y, en mi opinión, no le falta nada. Tiene ese tipo de acción y peligro que se te antoja real, tan bien descripto que sentís como te corre la adrenalina por el cuerpo.
Y a la vez tiene millones de momentos emotivos y de sensibilidad con los que uno tranquilamente se puede identificar. Los personajes son, al igual que las situaciones de acción, tan cercanas y reales, que no podes hacer más que sentirlo todo junto a ellos.
Se convierte en una de mis sagas favoritas. Y al cajón de las lágrimas.

Mi calificación:


Share this:

,

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment