[Libro] Multiverso - Leonardo Patrignani


Sinopsis: Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa. En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. 
El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen. 

¡Buenas! En este preciso momento me encuentro en la mitad de Memoria, la secuela de Multiverso, asi que me pareció correcto primero dar mi opinión de este libro para después contarles que onda esta segunda parte!

>> ¡BTW no se olviden que nos pueden seguir en Facebook y Twitter! << 

No se si seré la única,  pero este libro lo compré por la tapa. Principalmente porque nunca había visto u oído hablar de él pero la tapa me pareció tan linda que tenia que comprarlo. No fue hasta mucho tiempo después que lo busqué en goodreads y me enteré que era una trilogía y mi corazón  se hizo pedazos porque pensé que era un standalone, pero bueno, cosas que pasan. 

Multiverso es la historia de Alex y Jenny, que viven en Italia y Australia respectivamente, y que son capaces de comunicarse pseudo telepaticamente. Ellos supuestamente nunca se vieron, ni se conocían antes de tener estos ataques, pero por algún motivo Alex esta mega obsesionado con Jenny y quiere conocerla a toda costa. Así que en un arranque medio raro se manda en avión hasta Australia para buscarla, donde se suponía que se iban a encontrar, pero llegado el momento y el lugar, Alex se encuentra con que Jenny no aparece. O al menos, eso creemos.

Esta es nuestra introducción a la historia, si llegaste hasta este punto ya no hay escapatoria, te vas a comer el libro en días y vas a quedar en shock. ¿Voy muy rápido? Les explico mejor.

Esta historia es vista desde el punto de vista de ambos, Alex y Jenny, cada uno en su mundo normal y feliz pero con estas comunicaciones mentales que son el centro de la premisa y siempre caen en el momento menos indicado. El narrador omnipresente nos explica todo lo que tenemos que saber en el momento y nada más. No les voy a contar mucho más de la trama porque sino les estoy contando el libro, y no vale la pena. Pero si les puedo decir que la historia es excelente. Tiene todo tipo de flashes, momentos droga y cosas bizarras, cosas que hasta ahora no encontré en otros libros y creo que por eso este es uno de mis libros favoritos. 

La trama viene de la mano de la teoría de los mundos paralelos y realidades alternativas, esas que por ahí escuchas en un programa en Discovery Channel a la madrugada, pero es más entretenida acá. Obviamente además de toda la ciencia tenemos momentos #minitah, romance, pubertad, rebeldía adolescente y padres absolutamente malos e irresponsables, Para variar.

Algo que me gusta mucho es que la historia suceda en una Italia actual,(noviembre del 2014 aprox)  me gusta que las historias no pasen en Estados unidos o lugares cliché, y dentro de 200 años o más.
La historia se desarrolla muy bien, armoniosamente, con muchas vueltas repentinas que te llevan a un final que te deja en un estado de 'whaaaat???????????????????????' en el que vas a necesitar comprar la secuela. Dichosos los que lo leen ahora, que Memoria ya se editó acá. 


Patrignani, con su primer novela, nos deja completamente satisfechos con una historia absolutamente llamativa, ligera pero enriquecedora. 
¿Ya les dije que la tapa es MUUUUUUUUUUUY linda? 
Bueno, me calmo.


Mi calificación:

Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment