[Música] The 1975



The 1975 es una banda de indie rock formada en Mánchester, Reino Unido. La banda está conformada por Matty Healy (voz, guitarra), Adam Hann (guitarra), George Daniel (batería, coros) y Ross MacDonald (bajo). Han publicado cuatro EPs, mientras que su álbum debut titulado con el mismo nombre de la banda fue publicado el 2 de septiembre del 2013 por Dirty Hit/Polydor. El grupo ha realizado giras internacionales y también se presentó en el Festival Coachella 2014.


Nunca entendí el “pop-rock”. Siempre me pareció que el pop y el rock eran dos géneros diferentes, que nada tenían que ver el uno con el otro. Dos cosas que, simplemente, no iban juntas, como el vino y la sandía (?).

Que equivocada estaba.



Cuando escuché The 1975 por primera vez, no entendí que era lo que estaba escuchando, y no me di cuenta hasta mucho más tarde, cuando me había bajado toda su discografía, que realmente me encantaba como sonaban. 

Fue una experiencia confusa. Había algo que me llamaba poderosamente la atención de esta banda. Era el sonido, un pop pero sin el glamour, más crudo. Casi una parodia del género. La voz, con un acento casi irreal que no pude ubicar, y la mezcla entre un rasgueo de guitarra insistente, mechado con algo de electrónica. 

Me encantan los sonidos diferentes, y esto era diferente.

The 1975 te atrapa, sin que te des cuenta y sin que entiendas por qué. Y no hace falta que lo hagas, porque es música.
Las letras, poesía adolescente, misteriosas, oscuras. Los ritmos pueden acompañar este estilo lúgubre, y también la voz, ronca, rasgada. Pero a veces no, y el estilo cambia, más alegre, más synth. Parece no tener coherencia, pero sí. 
Ninguna canción se parece a la anterior, pero a la vez todas tienen esa esencia particular.

Música única y llena de estilo. 

 
Warning: Sangre, merca y tetas




Este acústico es magia. 

Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment