[Música] Ellie Goulding



Elena Jane Goulding (Herefordshire, Reino Unido, 30 de diciembre de 1986) (28 años), más conocida como Ellie Goulding, es una cantante, compositora y multiinstrumentista británica. Saltó a la fama en 2009 luego de ganar la encuesta «Sound of 2010» realizada por BBC. Además por haber recibido el premio a elección de los críticos en los premios Brit.

Les presento al amor de mi vida. La conocí con su tema "Lights", y a partir de ese momento nada fue igual.
Fue la primer artista británica a la que no le entendí un pomo cuando cantaba, pero me copó bastante su sonido. Lo que me llamó la atención fue el registro de su voz, que, acompañado de su sonido electrónico, a veces se fundía tanto con la música que no entendías qué era música y que voz, ¡y todo sin auto-tune!


Escuchar a Ellie siempre me transporta a un lugar mágico. Y es que ella es mágica, su voz es mágica, irreal. Una melodía que asocio a las sirenas seduciendo a los marineros para luego ahogarlos en las profundidades del océano (?). Ellie nos ahoga con su música.
Yo no tengo problema en ahogarme. Escucho Halcyon, con ese sonido electrónico cuasi dubstep, y esa voz aguda y rasposa que se abraza con la música, y quiero seguir hundiéndome. 

Los sonidos característicos, teclados, sintetizadores, un coro de iglesia de fondo. Los ritmos que van desde lo oscuro y sensual, a lo alegre y requete pop, y desde luego, esas baladas cantadas a todo pulmón.

Ellie participó en los soundtracks de pelis como: Amanecer, La Huesped, En Llamas, Divergente y 50 Sombras de Grey. También en la serie de TV Skins

¡Y vino a la Argentina! Estuvo en el Lollapalooza 2014, y puedo asegurar que verla en vivo es un espectáculo increíble.
Escúchenla y enamórenseeeee!

Algunas de sus participaciones en soundtracks:


Divergente

50 Sombras de Grey

Skins Fire




Share this:

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. ¡Hola! Interesante biografía; me ha causado gracia lo de las sirenas. xD
    Me suena el nombre de esta mujer, pero creo que nunca la había escuchado.
    ¡Besos! Te sigo.

    ReplyDelete