[Música] FOALS




Foals es una banda originaria de Oxford, Inglaterra. La banda publica con Transgressive Records en Europa y Sub Pop en los EE.UU.. Publicaron un álbum completo—titulado Antidotes—el 24 de marzo de 2008 en el Reino Unido, y el 8 de abril en EE.UU. Iba a ser producido originalmente por Dave Sitek de TV on the Radio pero la banda rechazó la mezcla final de Sitek y remezclaron el disco entero ellos mismos debido al excesivo uso del efecto reverbque le daba un sonido espacial. Miembros: Yannis Philippakis (guitarra, voz), Jack Bevan (batería) Jimmy Smith (guitarra, segunda voz) Edwin Congreave (teclado) Walter Gervers (bajo, segunda voz)

Me pasan muchas cosas con esta banda, pero yo la califico como el Soundtrack para viajar en hora pico y sentirse bien igual.


Esta banda tuvo comienzos en un género que no experimenté demasiado -Math Rock - No lo investigué, no me gusta nada que tenga la palabra Math (?)- pero su ultimo trabajo, Holy Fire [2013] es algo que no se puede explicar con palabras, hay que escucharlo con detenimiento para apreciar cada mínimo detalle.


Desde la Intro, que es perfecta, una de las pocas intros que me gusta, hasta el ultimo segundo del Álbum, es una obra maestra que logra que te quieras meter de lleno en la discográfica de la banda.

Con un sonido particular, un tanto psicodelico y canciones que te dejan en modo WTF, Foals es el experimento musical que no pueden dejar pasar. Es por eso que los incentivo a que le den una oportunidad a esta excelente banda, con músicos increíbles y la voz de Yannis que es única y perfecta. [Y los invito a que jueguen a cuantas veces seguidas pueden decir Yannis Philippakis sin trabarse.] ¡No tiene desperdicio!

Además, se corre el rumor de que podrían venir a Sudamérica el semestre próximo, asi que mejor que los escuchen ahora, asi no se quedan con las ganas. No digan que no les avisé.


                                


Drogas varias y cosas turbias

Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment