[Música] Information Society.





Banda: Information Society (InSoc)
Género: Synthpop, Tecno, Dance
Origen: Minneapolis, USA.
Actividad: 1982- 1997 / 2006- Presente
Links: Sitio Oficial / Twitter

Information Society (también conocida como InSoc) es una banda originaria de Minneapolis, Minnesota, EE. UU. Desde sus bases nacieron los primeros elementos del Techno Soft, mezcla del synth melódico, elementos del Funk y soul. Forjaron el paradigma del Synthpop Estadounidense, generando con ello un puñado de bandas emergentes que siguiendo el legado, irrumpieron en la escena mundial.Su formación consiste en: la voz principal Kurt Larson (alias Kurt Valaquen/Kurt Harland), Paul Robb y James Cassidy. Information Society es considerada el mejor exponente del Synthpop del otro lado del Atlántico y fueron la respuesta estadounidense a la Segunda Invasión de las máquinas desde el Reino Unido.


'TIS THE RETRO EDITION! (?)

No soy demasiado amante ni partidaria de la música tecno, pero el Synthpop de estos tipos me fascina. Si bien hablamos de una banda que lleva sus buenos 20+ en la industria, es una de las pocas cuyo sonido y escencia nunca cambió. Aún se notan muchísimas cosas similares a los primeros trabajos y, en mi opinión, esa es una de las mejores cosas que tiene InSoc.

Hago un retroceso hasta el 2005/6 que fue más o menos la época en la que conocí esta increíble banda que, hoy en día, es una de mis favoritas, lejos.





Por aquellos días VH1 era un canal que pasaba más música que realitys (porque se suponía que era para eso el canal) y entre las cosas geniales que pasaban estaba Bands Reunited, un programa que tenia un conductor malisimo pero que intentaban reunir bandas viejas para que vuelvan a dar conciertos y cosas asi. Lo miraba con mi familia, porque todos están/estamos ligados al pop/rock ochentoso y extranjero. Así de la nada un día me apareció una banda con videos super coloridos y con un cantante que tenia el mejor peinado que podía existir, y asi fue como me llamaron la atención de una. Los googleé, investigué, me exasperé por conseguir su música pero la mayoria de las cosas murieron con el "fin" de la banda en el '97. He aquí el dilema.

De repente y asi de la nada ¡Volvieron, y en forma de nuevo álbum! y yo feliz de la vida. Ahí fue cuando mi amor por ellos se intensificó con mucha violencia. (?)

Es el tipo de banda que pongo un sábado a la mañana para ponerme en marcha, bailar un rato con mi perro, o mismo para levantar el animo mientras laburo.  tuve la suerte de verlos en vivo el año pasado en Buenos Aires y fue una de los mejores shows que vi.

No puedo dejar de recomendarles esta banda para cualquier momento y lugar, siempre garpa.
Y, además, es una de esas bandas que vale la pena escuchar primero algo viejo y después algo más actual. Y son Trekkies, viejos frikis (?)

                                

Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment