[Película] Daydream Nation [2010]




Una chica de ciudad se muda a un pequeño pueblo y se ve involucrada en un conflicto amoroso entre su profesor y su compañero de clases.


Todas las sinopsis que encontré de esta película hablan de cómo Caroline, quien asumimos es la protagonista, se ve involucrada en un “triángulo amoroso” entre su compañerito y su profesor.

Esa, desde luego, no es la película que yo vi, de lo contrario estaría indignada.

Para empezar, Caroline es la narradora, lo que no la convierte en la protagonista. Uno pensaría que tener a un personaje como narrador limitaría la visión de la historia. No es el caso, de hecho, la voz en off de Kat Dennings (Caroline), le da más dinamismo y un ambiente diferente a la narrativa.


Hablemos de esto. Vamos a conocer sobre Caroline, pero también sobre la vida de la gente que la rodea, y la gente que no también. Vamos a saber sobre personajes que parecen no tener relevancia y sobre hechos que pueden resultar aleatorios y confusos, ¡pero no teman! Todo tiene una explicación.

Cada componente del argumento aparece de forma desordenada, sin aparente relación, pero finalmente todo termina hilándose y detrás de todo lo confuso se encuentran varios simbolismos y un par de reflexiones copadas.

Es entretenida y visualmente atractiva. La cinemática es hermosa y los planos y paisajes dan gusto.

Lo admito, de a ratos cuesta mirarla. Es muy indie para hípsters, y tenemos que lidiar con el “personaje femenino fuerte” cliché, una personalidad idealizada y no demasiado interesante.

Pero bueno, no todo puede ser color de rosas. Aunque el soundtrack suma un montón.


Mi calificación:

Trailer:


Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment