[Película] El Gran Hotel Budapest [2014]




Sinopsis: Gustave H. es uno de los legendarios conserjes del famoso hotel europeo The Grand Budapest. En una epoca post y a la vez pre guerra, Gustave entabla una amistad con Moustafa un joven empleado al que toma como su protegido. Pero cuando en el hotel ocurre un millonario robo de una pintura renacentista, todos los ojos apuntarán al famoso conserje. 


Es mi primera incursión en la filmografia de Wes Anderson, y para ser honestos, es la primera vez que me dan ganas de ver una película solo viendo el cartel promocional.

Hasta antes de los oscars no había visto el trailer, ni había escuchado de que se trataba, simplemente me atrajo el hecho de que casi todo este hecho en colores pastel. TOO CUTE .


El tipo de film es poco convencional pero atractivo al Cinefilo y, muy seguramente, al publico que tiene ganas de probar algo nuevo. ¿por que no? Budapest, teniendo los galardones que tiene y la publicidad que esta ganando en nuestro país, es una buena manera de comenzar una incursión en este mundo de Anderson.

Algo que me gustó mucho particularmente es la forma en la que se narra esta historia, formando actos, en los que podemos comprender el ascenso y la caída del Hotel Budapest, pasando por manos de militares, y otras situaciones en las que todos los personajes están conectados de alguna forma.
Como detalle super particular noté muchísimo humor británico, del tipo que por ahí hay que pensarlo un poco para entenderlo, asi que existen posibilidades de que no guste, pero son remotas.

En materia visual, los vestuarios son tan lindos y los detalles tan bien cuidados que no era de sorprender que Milena Canonero, la vestuarista, se llevara el oscar a mejor vestuario. Aplaudimos de pie.

En el elenco, aunque es muy común que Anderson se maneje con actores con los que ya trabajó, podemos encontrarnos con actores que recién empiezan su carrera y es excepcional la forma en la que se desempeñan con actores de renombre. Me sorprendio mucho ver a Ralph Fiennes en un rol más cómico, algo poco común en su carrera (Siempre nos caes mejor mientras hagas personajes CON NARIZ, Rafa.)

No hay mucho más que agregar, simplemente que es un film excelente y que, por mi parte, estoy muy ansiosa de incursionar más en el mundo de Wes Anderson.

Mi Calificación:

Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment