[Película] Not Another Happy Ending [2013]



Sinopsis: Tom Duvall (Stanley Weber), trabajador de una editorial, descubre que su único autor de éxito, Jane Lockhart (Karen Gillan), no puede escribir cuando está feliz. Debido a su reciente éxito, la chica está en una nube de felicidad incapaz de continuar con la escritura. Tom se ve obligado a hacerla infeliz aunque no se sienta orgulloso de ello. El problema es que cuanto peor la hace sentir, más se da cuenta cuanto está enamorado de ella.


Not Another Happy Ending es un film super Indie y con mucho acento Escocés, dos cosas que me encantan, y si a esto le sumamos que protagoniza Karen Gillan (Guardianes de la Galaxia, Oculus, Doctor Who, frenenme porque sigo (?)) una de mis actrices favoritas, y que interpreta a una Escritora, no hay nada más que agregar para comprarme. Así que apenas supe de este film no esperé mucho para buscarlo y verlo. Digo Pelicula Indie ya que parte de la producción se financió mediante una campaña en Indiegogo y juntaron USD $22.660, dichas campañas se hacen mucho para la post producción de películas de cine independiente, y al parecer resulta bastante positivo.

El personaje de Karen, Jane Lockhart, es una escritora con una lista de fracasos bastante importante -De hecho tiene como una especie de pizarra con todas las cartas de rechazo de editoriales, una genia. -  Su libro, La Eterna Angustia de mi Padre (O The Endless Anguish of my Father) habla sobre la tristeza y el vació que siente desde que su padre la abandonó. Manuscrito que llega a Tom Duvall (Weber) dueño de una editora independiente que convierte el libro en un best seller cambiándole el nombre a Final Feliz (Happy Ending) lo que la desquicia a Jane, porque ¿como se atreve a hacerle cambios a su libro? Recatate, gil.




La flaca ya no quiere saber más nada con él, pero tiene un contrato por dos libros asi que tiene que escribir uno mas y después mandarlo a freír churros a la salada. El problema es que, con toda la fama y las cosas que conllevan el best seller - como reencontrarse con su viejo - Ella ahora esta feliz, entonces no tiene inspiración para terminarlo. Oh boy.

Tom, con su editorial casi en bancarrota, sabe que ese libro es su única salvación, asi que decide hacerle la vida imposible a Jane hasta que sea tan infeliz que pueda escribir. La cosa viene bien hasta que se da cuenta que se esta enamorando de ella, y ahí se va todo al chori.

Es un Film excepcional en todo sentido, Estéticamente deleita ya que los paisajes de Glasgow son el escenario de esta historia, y lo que vemos es totalmente soñado. Que ganas de visitar Escocia. 

La ropa de Jane no puede más de perfecta, parece sacada del armario de la abuela más fashionista del planeta, o de la mejor feria americana que existe. Muchísimo estilo y destellos hipsters, que a veces podrian haber sido demasiado exagerados, pero obvio, todo le queda bien a Karen. *Fangirl*

La trama del film es super llamativa, se desempeña muy bien en todo lo que es el exceso de presión que a veces las editoriales pueden ejercer a sus mejores autores y por sobre todo, el como simples cosas en la vida pueden alegrarnos muchísimo o hundirnos hasta lo más profundo. 
Karen es una actriz super potente, capaz de interpretar cualquier personaje que se le ponga, y acá se luce totalmente. 

Mucho encanto Europeo, paisajes gloriosos, la colorada piola y muchisimo bookshelf porn ¿Que más pueden pedir? 

Mi Calificación: 


Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment