[Serie] How to Get Away with Murder



Un grupo de ambiciosos estudiantes de derecho y su brillante profesora de defensa criminal se ven involucrados en un retorcido asesinato que promete cambiar el curso de sus vidas


How to Get Away with Murder, que se traduce a algo así como: “Cómo matar a alguien y no ir en cana”, empieza siguiendo a un grupito de estudiantes de derecho que deben aprender a lidiar con criminales o ¿quién sabe? Convertirse en criminales ellos mismos.
La historia es vista desde dos puntos, uno se desarrolla en el pasado y otro en el presente. A medida que avanza la serie estos dos relatos se van acercando hasta unirse y esclarecer –o no- cuál es el meollo del asunto (?)
¿Y cuál es el meollo del asunto? Hay dos asesinatos (¡o más!) que resolver, y puede que conozcamos a los involucrados. Pero cuando los involucrados saben perfectamente cómo salirse con la suya, imagínense las vueltas que va a haber hasta que se descubra la verdad… si se descubre.

Esta serie está haciendo mucho ruido, y por algo es. Logra darle un enfoque diferente al típico drama criminal. Podemos ver un lado de la ley más crudo y corrupto, y nuestros personajes no son siempre los héroes.

Todo en esta drama es ambiguo, lo que lo hace más intrincado e interesante. Un reflejo claro puede verse en sus personajes, que se mantienen misteriosos, cambiantes, y con un sentido de la moral bastante dudoso. 

Se conserva siempre una atmósfera oscura, donde uno parece nunca estar seguro de nada ni de nadie. Suspenso, intrigas y peligro a montones.  

En la segunda parte de la temporada tenemos paralelismos con la primera. Podemos seguir la historia pasada en su desarrollo hasta el presente y por fin se nos revela uno de los principales misterios de la trama… aunque nos deja con más preguntas.

Esto es lo que tiene la historia, cuando parece que se van a resolver ciertos asuntos, todo toma un rumbo catastrófico y se complica más de lo que ya estaba. Es genial. Desesperante, pero genial.

Como suele pasar con las producciones de Shonda, hay una diversidad de personajes interesante. Personajes femeninos destacados y bien representados, personajes homosexuales, y personajes de color. Aunque, hasta ahora, no me pude interesar por ningún personaje a nivel personal, me parece que algunos carecen bastante de carácter, y algunas backstories aburren.

Aun así, la serie es brillante. Atrapante, intensa y te quema bastante la cabeza. Recomendadísima.

Mi calificación: 


Share this:

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Hola!
    Muy buena recomendación! La verdad que conocía esta serie, pero mucho no sabia de que iba la trama. ¡Parece super interesante!
    ¡Muy copado el blog! ¡Un abrazo!

    ReplyDelete