[Serie] Shameless (US)




Conozcan a la familia Gallagher, con un padre alcohólico abandonado por su bipolar ex mujer, y seis hijos que deben aprender a cuidarse por sí mismos. 


La lucha entre recomendar esta serie o no. 
Ya sé, empezar a ver una serie debería ser algo simple, para matar el tiempo, nacido del ocio, así que… ¿para qué tantas premeditaciones?

Bueno, lector, la realidad es que a veces uno busca este tipo de entretenimiento para distenderse, pero termina encontrando algo que va mucho más allá. Algo que, si uno se deja llevar demasiado, puedo dejar huellas.



Los primeros capítulos de Shameless, e incluso las primeras temporadas, son humor puro. Hay algún que otro drama, pero sobretodo, predomina la risa.
Empezás a conocer a los personajes, que al principio parecen demasiados y estas seguro de que no van a poder darles protagonismo a todos, y temes que el que a vos te haya caído en simpatía pase a ser de relleno. 

Todavía no sabes bien de que va el argumento, pero estas casi seguro de que se trata de una familia ligeramente disfuncional que, a pesar de su excentricidades y sus mambos personales, lucha día a día para llevar el pan a la mesa. 

Al principio lo que quizás te puede chocar más es el sexo. Hay mucho sexo, hay muchas tetas y muchos culos, sin censura.
Las problemáticas parecen no ir más allá de crisis de identidad sexual o “papi no me quiere”.

Pero, si seguís mirando esta serie, por lo menos, hasta la temporada 3, la cosa va cambiando.

En Shameless todos y cada uno de los personajes tiene su historia, historia que es vista, a fondo o con pequeños enfoques, pero siempre tenida en cuenta. 
Cada carácter es diferente, cada relación es diferente, y todo esto aporta al argumento y se funde con él de una manera que encaja siempre a la perfección.

Con el tiempo, el argumento de la serie cobra una densidad que, a pesar de que no deja atrás sus momentos ridículos y bizarros, le otorga una profundidad que sorprende.
Todas las problemáticas, tabúes y conflictos, internos o externos, comienzan a alzar vuelo y entran en escena de manera, a veces sutil, y a veces extremadamente cruda. 
Al no dejar nunca de lado ese humor americano tan característico, el ambiente se puede tornar bastante sombrío y angustiante.

¿Te escandalizaste con el sexo? Más adelante te vas a dar cuenta de que en la serie hay un montón de otras cosas mucho más fuertes, y sin censura. 
(No quiero spoilear pero en Shameless vi mi primer parto. No fue agradable.)

A esta altura estas demasiado compenetrado en la historia, demasiado apegado a los Gallagher y a todo su entorno... Sí, te vas a reír a más no poder, te vas a derretir de amor, vas a festejar sus logros, vas a putear a sus enemigos, y vas a compartir sus luchas y sufrir junto a ellos.
Porque esta serie está hecha para que sientas ese tipo de empatía, y es algo que no es fácil de lograr.

Por lo tanto, esta serie, para mí, es excelente. Tan excelente que no te la recomiendo. Fijate.


Mi calificación: 
(Hasta temporada 3)



Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment