[BookTag] Tag del Brunito

¡Nos etiquetaron en nuestro primer Book Tag! Muchiiiisimas gracias a Dru por nominarnos ♥

No sé si tiene nombre, pero le vamos a poner Tag de Brunito (?)


(¡Es Bruno Mars pequeñín!)

1. The lazy song: un libro que te da pereza leer.
La voz del Diablo: Con su antecesor, La Hora de las Brujas, lloré lágrimas de sangre (!), y después de sufrir meses para terminarlo, me dejó con un reading slump bastante feo. Si bien esta saga es excelente, es pesadísima de leer, no quiero que se me queme el cerebro, a parte son un millón de páginas, ¿a quién se lo ocurre?

2. Marry you: personaje con el que te gustaría casarte.
Mr. Darcy (Orgullo y Prejuicio): Como el matrimonio me parece una idea del romance tan a la antigua (sorry not sorry), elijo a Fitzwilliam Darcy, porque es el padre de todos los galanes cabrones que lo precedieron en la literatura, y nadie lo puede igualar.
Y porque vive en Pemberley o sea, estaría heredando un castillo ¡con su propio lago!

3. Locked out heaven: pareja literaria favorita.

Tris y Cuatro (Saga Divergente): Creo que en todas las reseñas de esta saga destaco lo maravillosa que me parece la relación de estos dos. Natural y simple, llena de complicaciones, pero que ellos siempre saben sortear porque EL AMOR ES MÁS FUERTEEEEE (Tango Feroz) (!?)

4. Grenade: libro que esperabas tanto pero te decepcionó.

El Juego Infinito: Pocas veces me dio tanta bronca un libro. Un poco fue porque tenía demasiadas expectativas puestas en Dashner. Ese fue mi error. Me encontré con este libro que me pareció extremadamente malo y que nada tenía que ver con la anterior saga del mismo autor. Fue una baja muy grande, pero ya lo superaré.

5. Just the way you are: libro que amas como es y no importa lo que digan los demás.
Flores en el ático: Libro polémico para la época en la que salió, y que lo sigue siendo hoy en día. Más allá de los tabúes que contiene, he leído por ahí que estos libros son considerados basura, o el equivalente literario a las novelas de canal 13. Yo, desde luego, no estoy de acuerdo. Encuentro en estos libros historias atrapantes y oscuras, aunque a veces tengan una tendencia a la exageración y lo ridículo.
 
6. Treasure: libro o saga favorita.
La Saga de Ender: No la terminé aún, porque es larguísima, pero lo que leí, lo amo con infinita locura. Es un menjunje de ciencia ficción, filosofía, religión y política. Tiene de todo, paradojas temporales, viajes espaciales, especies y planetas desconocidos ¡de todo! El mundo que creo Scott Card nunca me va a dejar de sorprender y de deleitar.

 7. When I was your man: libro que era tuyo, prestaste y aún no regresa a ti.
Graceling: Uno de los primeros libros Young Adult fantásticos que leí, y es muy especial para mí. Lamentablemente era una niña ilusa y creí que prestárselo a un compañero de escuela era una buena idea. Desde luego, no lo fue. Esto ocurrió hace años, y aún hoy lo lloro, porque en Argentina es un libro extremadamente difícil de conseguir.

8. Runaway baby: Personaje del que no pudiste evitar enamorarte.
Kvothe (Crónica del Asesino de Reyes): Este es un personaje de una saga que tengo que re-leer YA MISMO. Aun así, recuerdo haberme enamorado perdidamente de este hombre-dios hecho de mágica perfección.

9. Uptown funk: Un libro feliz que te provoca bailar. 
Un Mal Principio: Estuve 100 horas tratando de pensar en un libro feliz, y me di cuenta que no tengo. Este libro se supone que es trágico, es de la saga “Una Serie de catastróficas Desdichas”, date una idea. Aun así, es un libro cómico y muy bizarro, su formato y narración son tan particulares como sus personajes. Es un libro infantil que me costó mucho conseguir, y es tapa dura. Eso me provoca bailar.

10. Agrega alguna canción si quieres y etiqueta a alguien -> Young Girls: Personaje femenino favorito.
Amy (Gone Girl): Esta elección es complicada. Me gustaría poder hablar sobre este personaje en profundidad, pero no podría sin spoilear la trama del libro.
Simplemente me sentí conectada a Amy, no tanto identificada, pero sí creo que llegué a comprenderla...a sentir por ella. Es un personaje que me pareció muy interesante y lleno de contrastes.

 ¡Y eso es todo! Ahora me toca nominar a otros 5 blogs:




Share this:

CONVERSATION

5 comentarios:

  1. hola! geniales respuestas!
    es que Kvothe es lo que tiene! xD
    tengo que leerme orgullo y perjuicio y divergente pero ya!

    un beso!

    ReplyDelete
  2. ¡Hola! ^^
    Gracias por nominarme al tag♥

    ReplyDelete
  3. Hola!
    No he leído ningún libro de los que mencionas pero vi la película de divergente y me gusto mucho la pareja formada por Cuatro y Tris.
    Gracias por nominarme,besos.

    ReplyDelete
  4. Hola!! Un Book Tag de lo más curioso, yo llevo buscando el libro "Una serie de catastróficas desdichas" desde hace años y aún no he dado con él (me dicen que está descatalogado y yo WTF?!?! Sí, como lo lees.

    Vengo por la campaña "Bloggeros Pequeños Unidos".
    Por supuesto te sigo y te dejo el link de mi blog.

    esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    ReplyDelete
  5. ¡Hola! Perdona por la tardanza, pronto haré el tag. Muchas gracias por etiquetarme.
    No he leído los libros de los que hablas, a ver si cuando yo lo haga coincidimos en algún otro. Jajaja.
    ¡Besos!

    ReplyDelete