[Libro] Memoria - Leonardo Patrignani



Sinopsis: Continúa la historia de Alex, Jenny y Marco en el Multiverso.
Alex, Jenny y Marco han comprobado por sí mismos lo que significa estar perdido en las calles infinitas del Multiverso. Sin embargo, ahora no saben como salir de Memoria, una dimensión mental, tan cerrada como una jaula, en la que pueden ver únicamente aquello que recuerdan.
Mientras transcurren los siglos y se precipita el final de su propia época, comienza una nueva Era en el planeta Tierra. ¿Cómo conseguirán valerse de los recuerdos para escapar de Memoria y evitar una condena eterna? ¿Qué secretos diseminados por el pasado les permitirán despertarse de nuevo en el futuro?

¡Atentos, spoilers de Multiverso! Lee nuestra reseña acá~

¡Buenas! Antes que nada les pedimos disculpas por la ausencia, estuvimos super atareadas laburando en Argentina Comic Con, pero ya estamos de vuelta! Hoy devolvemos comentarios y demases cosas, gracias a todos por la buena onda!


AL FIIIIIIIIIIN la segunda parte de Multiverso, Memoria, esta en nuestro país! Confieso con mucho orgullo que se me frenó el corazón cuando vi en la pagina de Ediciones B que había salido la secuela y no tardé demasiado en ir a comprarla.
De esta secuela honestamente no estaba ni cerca de tener hipótesis sobre el contenido. Honestamente no sabia como podría continuarse una historia como esta, pero la verdad que en menos de 10 capítulos me dejó con la boca abierta.


Finalmente empezamos a entender porque Jenny y Alex pueden viajar a través de diferentes universos y vivir diferentes vidas, y finalmente entendemos que corno pasa con Marco y porque esta en memoria! Honestamente en el final de Multiverso quedé medio boba y llena de preguntas.

Memoria comienza en el mundo después de la caída del meteorito y del fin del mundo como lo conocemos, técnicamente derivando en una nueva era de hielo... hasta lo que yo entiendo eh (?)
Y cuando creemos que vamos entendiendo todo... BOOM! estamos en la tierra 500 años después de esto y aparecen un monton de personajes que ni más palida idea de quienes son. Lo que me lleva a preguntarme muchísimas cosas: 
¿Como se repobló la tierra si nadie sobrevivió al fin del mundo? ¿Como sabemos que son 500 años si ningun celular que haya sobrevivido pasa el calendario del 2020? ¿El vestido era azul y negro o blanco y dorado? ¿Y candela? ¿PORQUEEEEE?

En fin. La historia da un vuelco antinatural e insalubre para el lector cuando la trama se empieza a desenvolver en esta extraña montaña rusa que ya es firma registrada de nuestro amigo Leo.

Una vez en el final no podía decidir si el libro me gustó de verdad, o si lo odié. Pero en algún momento de este debate sentimental me sentí con un vacío existencial al pensar que tenia que esperar quizás años para leer Utopía. Y ahí fue cuando me di cuenta que el libro me encantó y me marcó muchísimo. Y en ese momento entendí le vendí mi alma a Leo Patrignani y que voy a leer cualquier cosa que escriba (Incluso la lista del supermercado *wink*)

Llegados a este punto le expresé mi desesperación en un tuit a Leo, junto a mi depresión post- Lectura, y me contestó un noticion!

Cr: @SuckMyAlibi -Osea, mi twitter personal (?)- 



Así que después de fangirlear épicamente sobre esto, hicimos las cuentas y suponemos que podríamos tener Utopía en Argentina para Enero del próximo año.

Y ustedes ¿Ya lo leyeron? ¿Que opinan? ¿Tienen alguna idea de como puede terminar? 

 Mi calificación:


Share this:

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo leí pero está en mi wishlist de la FILBA. Hay buenos comentarios así que me terminan de convencer. ¡Qué bueno que vaya a salir Utopía en español este año! Increíble.

    Besos ^^

    ReplyDelete