[Película] Resucitados (2015)



Sinopsis: Un equipo de estudiantes de investigación está mapeando el cerebro humano cuando accidentalmente matan a uno de ellos. El resto, al intentar reanimar a su colega, desatarán una fuerza letal. Luchando por sus vidas, el equipo deberá contener al recién vuelto a la vida en el laboratorio antes de que se entere en el mundo entero

Científicos locos crean suero que puede devolver la vida a los muertos, ¡Nada podría salir mal!
Sí, es verdad, el argumento no emana originalidad, pero parece tener ciertos elementos que llaman la atención.
En tiempos en los que el género de terror ha decaído tanto, uno tiene que mantener las esperanzas… aunque esto fue en vano.
En Lazarus Effect no solo tenemos todos los clichés de lo peor del género, sino que la trama quiere incorporar elementos que parecen fuera de lugar, lo que hace que la historia se desarrolle a un ritmo caótico.
Duró un poco más de una hora, pero a la mitad yo ya estaba deseando que se termine, de lo predecible y mal hilada que está.
Resulta que la protagonista científica loca se muere en medio de un experimento y es revivida con el suero (esto no es spoiler porque está en el tráiler, en el poster, y everywhereeee). De esto pueden salir varias cosas, o la mina vuelve medio zombie, o poseída por un demonio que conoció en el inframundo, o con una legión de espíritus que se metieron en su cuerpo… se me ocurren un millón de cosas. Ninguna de estas es la resolución. De hecho, lo que ocurre pretende seguir con la línea de la ciencia, pero termina siendo una incoherencia, dándonos una vez más, la vibra paranormal de siempre.
En medio de este conflicto resurge el oscuro pasado de la protagonista, un trauma de su niñez, como no. Y, de alguna forma que no llego a comprender, se introduce también algo de religión, porque al director le habrá parecido que no había suficiente quilombo.
A pesar de todo esto, los actores hicieron un excelente trabajo para pilotear la situación. Mi favorita, Sarah Bolger, una actriz poco conocida pero que se robó la pantalla. A Olivia Wilde y Evan Peters, no se les puede reclamar nada con esas caras.
En definitiva, la película entretiene por el suspenso, algunos jump-scares y el negro muere primero. Pero no la recomendaría demasiado. Definitivamente no la vayan a ver al cine porque son $80 que no van a volver jamás.

Mi calificación:



Share this:

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Es verdad que el argumento llama la atención sin ser original. Pero cuando te aburrís o una película resulta predecible no da terminarla. Al menos yo no la termino porque me duermo (?)

    Besos.

    ReplyDelete
  2. hola! en principio no me llama mucho y no creo que la vea pero gracias por la reseña!

    aprovecho para decirte que te nominé a un booktag en mi blog! :)

    http://dedicadoalosdesvelados.blogspot.com.es/2015/04/book-tag-bruno-mars.html

    un beso!

    ReplyDelete
  3. Hola! El argumento me llamaba muchisimo, pero haz marcado muchas cosas que no me llaman para nada. Hace tiempo que no veo una buena pelicula de terror, y tenia algunas fichas puestas en esta. Pero veo que me equivoque.

    Estoy esperando si La Noche del Demonio 3 y Sinister 2.
    Saludos.

    ReplyDelete