[Libro] El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares - Ransom Riggs.



Sinopsis: De niño, Jacob creó un lazo especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, cae en manos del joven una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia la isla remota de Gales, en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... son reales.

Estoy indignadisima con el clima, a la mañana me muero de frío y a la tarde me muero de calor, asi no va loco. Que llegue el invierno de una vez asi nos ponemos de acuerdo! (?) Bueno, vamos a lo que nos importa.
Miss Peregrine's tiene ese algo especial que cuando ves la tapa decís "Apa, me gusta." A mi me pasó eso desde el principio, además de que vi reseñas en las que la calificaban con millones de estrellas y flores, no pude evitar comprarlo apenas lo vi en la librería. 
Ahora, habiendo dicho esto, tengo que anunciar que estoy un tanto decepcionada con lo que me encontré. No quiero decir que el libro no me gustó, sino que con tantas flores que le tiraban yo me imaginaba algo más... power.
Arrancamos el libro con Jacob contándonos su historia, sobre como creció con las historias absolutamente fantásticas de su Abuelo Abe, quien vivió en un hogar de niños durante la segunda guerra mundial. Pero no cualquier hogar, sino uno para chicos peculiares. Como todos los nenes, Jacob creía fervientemente en las historias de Abe, pero a medida que fue creciendo se fue dando cuenta que quizás las historias eran solo cuentos de Hadas, producto de la gran imaginación del Abuelo. Todo normal hasta la inesperada muerte de Abe, que deja a Jacob bastante traumadito. Y acá empezamos a preguntarnos cosas super importantes:
  ¿Las historias eran exageradas o eran la cruda realidad?
 ¿De verdad existieron estas personas de las que hablaba Abe? 
Es ahí donde Jacob decide emprender un viaje a la isla donde esta este hogar, a ver si alguien le puede dar respuestas. Y acá las cosas se empiezan a poner raras cuando Jacob termina metido en una de mis situaciones literarias favoritas: Viajes en el tiempo.

A estas alturas creí que me iba a ser muy fácil leerlo pero todo lo contrario, me costó bastante. A pesar de tener momentos muy buenos, en ciertas partes se me volvió una lectura muy lenta. Y el tamaño de los capítulos no me ayudó demasiado, ya que algunos eran de 90 hojas y más. Además del hecho de que la verdadera acción no llega sino hasta 300 páginas más tarde. Aún asi, cerca del final algunas cosas me dejaron en shock. Esos shocks en los que tenes que dejar el libro un segundo y recapitular todo lo que pasó. 

Algo que SI me encantó del libro, como a todos creo, son las fotos que acompañan la historia. Me parece excelente el hecho de mostrar la inspiración que tuvo para la historia, y ademas que ayuda muchísimo para que los lectores conozcamos más a cada uno de ellos. Totalmente acertado. 

Tengo que admitir que, aunque sea un personaje poco nombrado, mi favorito es el de Olive. me parece muy linda e infantil y le da ese toque tierno a la historia. #TeamOlive (?)

A pesar de que en ciertos momentos me costó mucho calificar el libro como una lectura ligera, creo que si uno se engancha bien desde el principio puede resultar bastante fácil leerlo en poco tiempo. No son muchas páginas y la historia es bastante entretenida. Me gusta mucho el punto de vista, la escritura y la imaginación de Riggs, para darle vida a este universo tan increible, y además lograr armar una historia tan firme, ya que este tipo de tópicos en libros es muy difícil de contar. 
Asi que aunque este comienzo de trilogía no fue mi favorito, tengo muchas ganas de leer Hollow City. (y, obviamente, porque el final me dejo en un gran WHAAAAAAAAAAAAAT!?!?!?!)
Para concluir este muy breve resumen de mis opiniones sobre Miss Peregrine's quiero hacer un gran parentesis y decir que no es un libro de Thriller psicológico o algo asi como leí por varios lugares. No crean en eso, yo soy muy cagona asustadiza y me reí más de lo que me pudo llegar a asustar. 

Mi Calificación:

Share this:

CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Que bonita portada!! Y el libro tiene muy buena pinta!!

    Besos

    ReplyDelete
  2. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  3. ¡Hola!
    Acabo de llegar a tu blog y me quedo por aquí ^^
    La verdad es que lo tengo pendiente, aunque lamento que te sintieras un tanto decepcionada. A veces cogemos un libro con demasiadas expectativas y nos pasa eso...
    Ya veré que tal :D
    Un beso!!!!

    ReplyDelete
  4. hola ^^ no conocía tu blog, respecto tu reseña no conozco el libro pero tiene una pinta geniaaal.
    Te invito a que pases por mi blog, Y si quieres que nos sigamos,
    Mi blog l Mi twitter
    ~Un beso

    ReplyDelete
  5. hola! pues es un libro que tengo ganas de leer, aunque si lo hago intentaré cogerlo sin demasiadas expectativas!

    un beso!

    ReplyDelete
  6. ¡Hola!
    Yo también escuché cosas geniales de este libro, pero me gusta leer una reseña más sincera jajaj
    Igual me intriga mucho por lo retorcido que parece, y más si Burton va a hacer la peli xD

    ¡Te mando un beso!

    ReplyDelete