[Libro] Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor


Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


Dos ciudades, dos mundos, dos historias de amor, dos razas y dos opiniones diferentes, una al principio del libro y otra al final.

Los ávidos lectores de sagas sabemos que los primeros libros son siempre los más difíciles. Y obvio que cuestan, porque tenemos que ser introducidos a mundos desconocidos y ser presentados a personajes nuevos, y este proceso lleva tiempo. El asunto es que no lleve demasiado, de lo contrario el lector se confunde, se cansa y se va. Yo por suerte me quedé.

Hija de Humo y Hueso es un claro ejemplo de uno de estos casos en el que la trama dice mucho y poco a la vez. Tenemos una idea de los elementos fantásticos que va a tratar esta historia, pero no sabemos demasiado, ya que nos enfrentamos con la vieja y conocida protagonista amnésica (aunque no es exactamente amnesia, pero la idea es la misma vamos).
Sabemos, sin embargo, que hay algo misterioso y oscuro que descubrir, porque de lo contrario no habría historia, así que nos la pasamos anhelando que llegue el momento de la verdad, momento que se hace esperar hasta bastante avanzada la historia.

Mal, muy mal. Esperé con paciencia a que la trama me enganchara, o poder encontrar algún personaje que hiciera la lucha más amena, pero no. Lo único que se mantuvo y que destaco es la narración y la detallada descripción de los paisajes de Praga y Marrakech. Ese es un toque genial.

Aun así, no desistí, a pesar de haber querido abandonar en muchos momentos, sobre todo después de que comienza a aparecer en escena cierto personaje alado al que no voy a mencionar mucho porque SPOILERS.

Seguí y los últimos capítulos se llenaron de flashbacks y magia y música y leyendas y romance y guerras. Todo el potencial no expresado hasta aquel punto comenzó a cobrar vida, se arremolinó en un caos de información y de revelaciones y giros muuuy interesantes.
El final está excelente, te obliga a seguir con la saga, algo que yo no hubiera querido hacer si me hubiera quedado con mi primera impresión. Hubo capítulos que me parecieron una tortura, pero los últimos 10 remontan la historia gloriosamente.

Mi calificación:  

Share this:

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Bangie! Tengo la trilogía apuntada desde hace muchísimo tiempo en mi lista de libros por leer, pero no sé. Además de que no tengo los libros para leerlos(?), la historia no me llama mucho. A lo mejor en un futuro sí la lea. Me gustó mucho tu reseña, tendré en cuenta tu opinión. un beso♥

    ReplyDelete
  2. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Me parece muy original la trama, tengo muchas ganas de leerlo :3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ReplyDelete