[Libro] La Hora de las Brujas - Anne Rice


Rowan Mayfair, una bella neurocirujana consciente de sus poderes especiales, encuentra a un ahogado en la costa de California y consigue devolverlo a la vida. Ambos se enamoran ferozmente y establecen una apasionada alianza para desentrañar el misterio del pasado de ella y dominar un don maligno que le ha sido conferido a él tras su accidente. Rowan, aunque todavía no lo sabe, desciende de una dinastía de brujas que se remonta al siglo XVII y cuya historia empezó con una escocesa quemada en la hoguera.


Todo lo que escribe esta mujer resulta fascinante, hipnótico, profundo y perturbador.
Leí a sus vampiros y ahora estoy leyendo a sus brujas. Parece que tuviera predilección por figuras fantásticas y paranormales. Pero con Anne Rice nada es tan simple.

Hay una razón, creo yo, por la cual elige retratar a estas misteriosas personalidades. En La Hora de las Brujas, por ejemplo, las brujas pasan menos tiempo volando en escobas y más tiempo enfrentandose a luchas internas.

En este relato, la fantasía pasa a segundo plano, para darle un enfoque diferente a los dilemas humanos.



El extenso primer libro de esta saga se centra en la familia Mayfair, una familia de, bueno, brujas ¿no?

¿Qué pasa con estas brujas? De todo. Principalmente tienen que lidiar con un “legado”, una herencia. Herencia que se conforma de una enorme fortuna, propiedades, negocios y algún que otro poder extrasensorial. Ah sí, y un demonio.


Es complejo, es de esos argumentos que no se pueden explicar. Simplemente imaginen una gran y constante disputa familiar, de esas que suelen desencadenarse durante las fiestas después de cortar el pan dulce. Ahora, además de los problemas personales que pueda llegar a tener esta familia, súmenle disputas por dinero, poder, ¡mucha avaricia!, etc. Ahora agreguen muuuuchos secretos, que pueden o no tener que ver con lo paranormal y la posible existencia de un demonio al servicio de la familia. Y no estoy hablando de un demonio mayordomo.


Este caos se desarrolla desde tiempos inmemoriales, imagínense que las brujas Mayfair nacieron en aquella época que todos asociamos con la quema de brujas. Hay mucho trasfondo e ilustración histórica (<3).
Si bien todo es un quilombo, siempre vino siendo un quilombo ordenado. Pero todo esto está por llegar a su fin. No spoilers, pero la última heredera del legado puede ser la bruja más poderosa hasta ahora, ¡y ella no tiene idea!


También hay involucrados fuera de la familia. Un hombre que volvió de la muerte y que desarrolló el poder de “ver” con solo el tacto de su mano. Y un inglesito muy simpático que pertenece a una misteriosa organización que sabe más sobre los Mayfair que la familia misma.

¿Qué tiene esto que ver con nada? TODO. Ya dije que es complicado. ¡Pero fascinante! 


Es una historia muy intrigante, una red suuuper intrincada de misterios que no hacen más que agrandarse a la par de los descubrimientos. Lamentablemente, debido a esto mismo, el libro se torna muy pesado, dificultando la lectura...y las 1000 y pico de páginas no ayudan en nada.
Aún así, excelente lectura de esta excelente autora.


Share this:

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Hola!, no lo conocía ni el libro ni la autora :),
    la verdad es que después de leer tu reseña parece muy interesante jeje
    Un beso! y que tengas una buena Semana! :D.

    ReplyDelete
  2. ¡Hola!
    Pues por como hablas del libro... tengo que leerlo. Me parece fascinante, la verdad. Además no he leído demasiado sobre brujas. Pero los vampiros de Anne Rice son de lo mejor que hay, así que...
    Un beso!

    ReplyDelete
  3. hola! yo es que con las crónicas vampíricas acabé dejándolas de lado porque ya me estaban aburriendo, así que no sé si me animaría a leer algo de la autora.

    un beso!

    ReplyDelete
  4. Hola.
    Yo no he leido nada de la autora, y sus otros libros mucho no me llamaban, pero este, a pesar de sonar algo complicado me llama mucho mas. Mas que nada, porque no he leido nada de bujas todavia, y me gusta lo que remarcas, lo de dejar la fantasía en un segundo plano y enfocarse en los dilemas humanos.
    Voy a ver de conseguirlo.
    Te dejo un beso!

    ReplyDelete