[Libro] Te Daria el Mundo - Jandy Nelson



Sinopsis: Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados par a experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas... Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce aun chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.

¡QUEREMOS EL SOL EN BUENOS AIRES, NOS CONGELAMOS!
Sacando eso de lado, ¡Buen Martes! se nos pasó un poquito el viernes, fue una semana complicada, yo me enfermé, Bangie esta siendo torturada en la facultad. Cosas de todos los días, vio? 
Pronto vamos a volver a subir reseñas sobre música! ¿Tienen algo para recomendarnos? ~ 


GUYS. YOU GUYS. THIS BOOK.
Si hubiese escrito esta reseña a medida que iba leyendo el libro, seria la reseña más bipolar que haya visto la luz de... Internet.

Al principio cuando lo empecé a leer estaba consciente de todo el hype que tenia este libro y como mucha gente lo amó y yo también quería amarlo, pero las primeras 100 páginas me tuvieron en un constante 'WTF?' y llegué a un punto en el que no sabia si seguir leyendo me iba a provocar un bloqueo de lector o si de verdad valía la pena continuar.

Antes de llegar a las 200 páginas me encontré con un desastroso problema de edición del libro donde las hojas de mi copia estaban mal puestas y simulaba ser un 'Elige tu propia aventura' mientras buscaba donde había ido a parar la página siguiente. Así durante casi todo un capitulo. Osea casi 90 páginas. Claramente el destino no quería que siguiese leyendo. Pero continué.

Ya pasada la mitad del libro me enganché con la historia y empecé a entenderla, y ahí fue cuando me di cuenta que me quedaban como 10 páginas nomas y mi cara de COMO FUE QUE PASÓ ESTO.
Una vez pasadas todas estas emociones juntas (?) pude ordenarlas y escribir la reseña.


Esta historia sobre relaciones especiales y mitades desencontradas me hizo sentir feliz. Ese tipo de felicidad que sentís cuando un perrito perdido vuelve a encontrar a su dueño. Una felicidad que no te toca pero te invade y te deja con sonrisa de bolud@ durante un día entero (FOR REAL)

La escritura de Nelson se me hizo completa y super ligera, una vez que te engancha se te pasa volando. A pesar de dejar muchas cosas al vuelo en toda la historia al llegar al final todo cierra y te deja totalmente satisfecho.
Definitivamente es un libro que todo el mundo debería leer. Tiene frases muy lindas que se quedan grabadas y, depende del modo en que te llegue la historia, hasta puede hacerte ver las cosas de otro modo.

"... Sumando personalidades a medida que tomamos decisiones, buenas y malas, metemos la pata o progresamos, perdemos la cabeza y recuperamos el sentido, nos hundimos, nos enamoramos, lloramos a un ser querido, crecemos, nos apartamos del mundo o lo agarramos por los cuernos, a medida que creamos cosas y las destruimos. Y cada nuevo Yo se encarama a los hombros del anterior, hasta que acabamos convertidos en una inestable torre humana." 
Me gusta mucho la forma en la que se tocan ciertas situaciones como la pre-adolescencia, las decisiones que se toman en caliente, sin pensar, y como pueden afectar a futuro, Las relaciones de todo tipo y, principalmente, el como los caminos de gente se cruzan de manera inevitable en algún punto de la vida. Ese fue mi tópico favorito de la trama.
Es una historia sencillamente hermosa, a pesar de los momentos tristes, creo que tiene uno de los mejores finales que leí. Y me hizo darme cuenta que tengo sentimientos. Me ablandó el corazón, pero no llore. Tampoco la pavada.

¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Que opinan?

Mi Calificación:


                

Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment