[Película] El Codigo Enigma (2015)




Sinopsis: Cuenta la historia de Alan Turing, un genio matemático que logró descifrar el código Enigma durante la Segunda Guerra Mundial, que ayudó a finalizar la misma. Años después sería arrestado por cargos de indecencia grave.

¡Buenas! Buen viernes para todos ♥ Hace mucho tiempo que no subimos una reseña de película o series, pero es que nos copamos con los libros (?) 

Como ya habíamos mencionado anteriormente, durante el ultimo semestre del año pasado fuimos invadidos por una ola grande de películas biográficas. Por suerte la mayoria fueron muy buenas, y esta no es la excepción, de hecho, todavía no escuché alguna critica mala del film.

Enigma
Seguimos la historia de Alan Turing, uno de los matemáticos más grandes del mundo que, gracias a no darse por vencido, logra construir una maquina que descifra los códigos de Enigma, una máquina con un mecanismo de cifrado rotatorio, que permitía usarla tanto para cifrar como para descifrar mensajes, y que durante la Segunda Guerra Mundial fue usada por los Alemanes. Dicen los historiadores que la maquina de Turing logró que la guerra durara casi dos años menos de lo que debería haber durado. Una pavada.


Esta es una historia casi desconocida para las masas, ya que este invento y la forma en la que el Reino Unido ganó la guerra fueron un secreto durante casi 50 años. Esta es la parte genial de la historia. Ahora vamos por la parte fea.
La película pasa por todos estos periodos de su vida; Adolescencia incluida, y como en la posguerra tuvo que lidiar con su condena por ser Homosexual. (si, porque o te metían en cana o te castraban, corta.)

Creo fielmente que esta película es uno de los mejores trabajos de Benedict Cumbiancha Cumberbatch. desde el primer momento uno simpatiza con Turing, a pesar de que su personalidad es un tanto antipática, y tiene similitudes en lo... Awkward? a Sheldon Cooper, por comparar a la ligera. Honestamente me emocionó muchísimo su actuación.

Keira Knightley, a pesar de ser un papel importante en la historia, no sobresale demasiado pero acompaña muy bien.
El guión no aburre, no cansa, no molesta, y eso hace que la película sea bastante ligera y se disfrute más.

Un detalle super irrelevante pero que captó mi atención por completo fueron las escenas en King's Cross (Obvio, no se me pasa ni ahí.) Me dieron mucha nostalgia y no pude evitar pensar en Harry Potter. Hay una escena en la que vemos como evacuan a los chicos más chicos por el inicio de la guerra y Turing camina entre ellos, en ese momento también hasta se me cruzó por la mente que Benny podría haber sido un buen Voldemort. ABRO EL DEBATE (?)

Personalmente, todo lo relacionado a la Segunda Guerra Mundial y al nazismo es algo que me llama la atención, asi que esta película era un Must en mi lista. Tengo muchísimas ganas de leer algo más sobre Enigma y todo este asunto. ¡Hago mi petición publica a alguna editorial para que este libro se edite en el país!

Mi Calificación:


Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment