[Libro] Seconds - Bryan Lee O'Malley


A Katie las cosas le van bastante bien. Es una joven chef en un restaurante de éxito y planea abrir otro aun mejor. Pero un día todos sus proyectos se tuercen, su actividad amorosa se dirige al borde del abismo y una camarera sufre un accidente muy desafortunado. De repente, su vida ha pasado de estar bastante bien a no demasiado. Katie necesita una segunda oportunidad... y quizá no imagina los riesgos que conlleva obtenerla.

Si no sos conocedor del mundo de las novelas gráficas y los comics, Seconds es un buen lugar para comenzar y terminar enamorado.

Con ilustraciones vibrantes y coloridas, diálogos divertidos y una historia profunda y atrapante, con la cuota justa entre lo fantástico y lo real, Bryan Lee O’Malley nos trae una lectura verdaderamente increíble.

Seconds logra traernos una historia con dilemas reales que uno puede asimilar de entrada. Trata sobre la dificultad de tomar decisiones que pueden cambiar el curso de tu vida, la responsabilidad que esto conlleva, y lo abrumador que puede ser crecer y tener que enfrentarte a este tipo de situaciones, con las dudas y el temor a equivocarte sin poder remediarlo.


Junto a esta trama se introducen los elementos fantásticos que son de lo más variados y originales. Desde duendes y brujas hasta hongos mágicos y viajes en el tiempo, cada situación está directamente ligada a la realidad y, por lo tanto, tiene sus consecuencias en la misma, así también como en el interior de Katie, donde también se va gestando una especie de hechizo que la va cambiando...

La historia lleva un ritmo ideal, la podes devorar por momentos o dejarla y retomarla en cualquier punto, se lee con la misma facilidad y naturalidad con la que uno mira una película, sin esfuerzo.

Los personajes están llenos de personalidad, mucho mejor representados que en varias noveluchas que he leído.
La voz del narrador aporta un toque diferente al desarrollo de la historia ya que rompe con toda regla y tiene conversaciones con Katie, la protagonista, desencadenando diálogos muy entretenidos.
Tiene partes tanto desopilantes como  muuuy oscuras. Es, al fin y al cabo, una aventura de auto-descubrimiento por medio de hongos alucinógenos que refleja muy bien la profundidad de la mente humana (?)


La disfruté de cabo a rabo, cada escena y cada dialogo, cada personaje y cada paisaje. Es una novela tierna y turbia, como la vida misma (¿!

La recomiendo muchísimo si quieren leer algo diferente, vale mucho la pena.

Mi calificación:

Share this:

,

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment