[Libro] Steelheart - Brandon Sanderson


Sinopsis: Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova.
De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.
El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.
 



¡Brandon Sanderson Esto! ¡Brandon Sanderson lo otro! ¿¡Que le pasa al mundo con Brandon Sanderson!?
Esta era mi pregunta antes de entrar a ciegas a una librería y comprar Steelheart. Claramente quería saber que tenia Sanderson para hacer que todo el mundo de lectores compre sus libros non-stop y lo califiquen como uno de los grandes del genero fantástico.


Steelheart lo tiene todo. Tiene Acción, tiene Trama, tiene buen tiempo, tiene todos los factores para garantizar una excelente lectura, ligera, pero poderosa. Como un Koh-i-noor.
Seguimos a David Charleston, un pibito bastante común que vive en Chicago Nova,  una ciudad que cambió bastante desde que llegó Calamity, Una explosión que dotó de poderes a algunas personas a las que ahora se les dice Épicos. Estos épicos usan sus poderes para el mal, claramente, Aunque hay gente, como el papá de David, que todavía cree que algunos épicos pueden ser buenos. Y a David le toca vivir ese mal de cerca cuando Steelheart, uno de los épicos más pulenta, asesina a su papá frente a él.

Así que ahora, 10 años después de ese hecho, ¿Que quiere David? Venganza, obvio. ¿Que otra cosa podría querer? Y por eso decide intentar unirse a los Reckoners, un grupito de rebeldes a los que no les cabe estar bajo el mando de un épico, ni el hecho de que los épicos en general se hagan los capos y vayan asesinando gente como quien no quiere la gran cosa. Estos Reckoners averiguan el punto débil de cada Épico y lo utilizan para matarlos. David cae con la idea de matar a Steelheart, quien ahora es algo asi como el emperador de Chicago Nova. La contra es que nadie sabe cual es su punto débil, asi que todos lo tildan de loco hasta que cuenta lo que sabe: Él vió sangrar a Steelheart. *DUN DUN DUUUUUUUUN*

Con esta premisa nos sumergimos en este EXCELENTE libro de Sanderson, el primero de la trilogía Reckoners, que nos deja con ese placer de haber leído una historia excelente, desde cualquier punto de vista, con plot twists geniales, de esos que te dejan con cara de WHAT THE...!?
Aunque debo reconocer que el final no me lo esperaba, sinceramente, me dejo bastante satisfecha y a la vez dudando muchísimo de muchas cosas, lo cual me parece una excelente estrategia de marketing y venta (?)
Pero sacando este asunto, les recomiendo muchísimo leer esta historia, Leer a Sanderson vale la pena, estoy ansiosa por leer otros trabajos suyos .

¡Sanderson es bueno! ¡Sanderson es bello! ¡No hay volunt.... Ah no, eso no. 

Mi Calificación: 

Share this:

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Últimamente veo muchas reseñas de libros de Sanderson y la mayoría son positivas así que supongo que alguna vez voy a leer algún libro suyo para ver si es tan bueno como dicen. Besos!!!!

    ReplyDelete