[Libro] Aristoteles y Dante Descubren Los Secretos Del Universo - Benjamin Alire Sáenz.


Aristoteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamín Alire Saenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también esta búsqueda, identidad.

Cuando agarré este libro estaba re entusiasmada por leerlo, pero ahora lo único que puedo decir es que este libro esta Sobrevalorado.
¡Ojo! No quiero decir que el libro sea malo, todo lo contrario, la historia es hermosa, pero tanto Hype me infló tanto la historia y me llenó taaanto de expectativas que cuando la leí y no encontré todo lo PERFECTO que decían de la historia me sentí un poco estafada. (?)

Poco antes de leer el libro había comentado por Instagram que lo estaba por agarrar y cada comentario que recibí me decían que es una historia que te cambia la perspectiva de la vida, que te hace replantear toda tu existencia y hasta que es una historia que vale la pena para pasar de generación en generación. Si yo les digo esto obviamente van a tener sus expectativas por las nubes.

En ese mar de halagos me metí yo, y me autopinché el globo como la mejor. ¡Y les explico porque!
La historia en si es maravillosa, tiene frases que se te quedan en la cabeza y que vale la pena marcar con Post-its, pedacitos de algún ticket que tenias en la billetera o  cualquier papelito que cumpla su función, pero HONESTAMENTE no sentí que me cambiara la vida ni mi filosofía ni tampoco quise pausar la lectura y replantearme mi existencia -POR SUERTE (?)-.

Lo que si me pasó es que me gustó muchísimo la forma en la que esta relatado, la relación entre Ari y Dante, la forma en la que se desarrolla la amistad entre ellos y como se plantea el dilema tan grande y problemático que era la Homosexualidad en los 70's. Me gustó mucho también que las relaciones de ambos con sus familias sean tan relajadas a pesar de todos los conflictos que tengan. Ninguno de los padres de esta historia es melodramático ni agresivamente censurador, como pasa en otras historias, y además la mayoria de los conflictos se resuelven de manera muy armónica.

Así y todo quiero hacer un gran énfasis en el no dejarse llevar por todos los comentarios de la "excelencia" de este libro. Quizás depende la edad, o la personalidad, lo tomen de diferentes maneras, pero estaría buenísimo que cada uno entre en la historia con la mente bloqueada a todos los comentarios del libro, creo que asi lo van a disfrutar más.

Un dato super importante: En Inglés es SUPER fácil de leer. Por si alguno se anima a leerlo en inglés o porque les parece más barato. aunque es bastante accesible en español, pensé que iba a ser mas caro LOL.

Mi Calificación:

Share this:

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por hacer esta reseña! Tenía las expectativas de este libro por las nubes y creo que, gracias a ti, lo voy a leer con más perspectiva. Me has evitado una decepción.
    ¡Besos!

    ReplyDelete
  2. Es de esas historia que te atrapan, muchas gracias por la reseña y espero sigas leyendo mas de este tipo, saludos y nos seguimos leyendo

    ReplyDelete
  3. Hola!
    He oido hablar muy bien de este libro.
    Por ahora no puedo leerlo porque esta solo en ingles y a mi el ingles pues lo basico.
    Besos.

    ReplyDelete
  4. Hola! A mi me paso que todo el mundo me dijo que iba a ser genial... y resulta que yo fui con la sensación que no me iba a gustar para nada, porque la gente exagera. Si bien no cambio mi perspectiva de la vida, si me gusto mucho, y me enamoraron sus personajes.
    Me gusto la historia, pero de verdad, que no opino como los que te comentaron en instagram (medios exagerados xD)

    En fin, me encanto la reseña! Estoy enamorada de tu blog ^^

    Nos vemooos!

    ReplyDelete