[Anime] BLOOD - C (2011)




¡Inauguramos nueva sección! Hoy sacamos nuestros Frikis ocultos para hablarles de Animé, Pero en esta sección van a encontrar también Doramas, K-Dramas y todo lo que sea en si Asiático. Por eso la llamamos Zona Asia, duh. No había mucha imaginación (?)
Vamos a Armar una sección de Mangas y Comics también, coming soon!


Como había contado ya por Facebook, hacia muchísimo tiempo que no miraba Anime. Es una faceta mía que estaba oculta en lo más profundo (?) Hasta que me enteré de la existencia de Blood-C, obra en parte de CLAMP, y como gran admiradora de CLAMP no podía dejar de buscarla y ver que onda.

Al principio pensé que era una Remake de Blood+, Con diferentes dibujos y cosas similares, ¡pero no! Esta es una historia alternativa. Lo que tienen en común es que ambas son historias que se desprenden de la película BLOOD: The Last Vampire, pero son totalmente diferentes.

CLAMP deja su sello en muchas cosas de esta historia, tales que quizás podemos asimilar a otros de sus trabajos. Para los que vieron xxxHolic, Tsubasa, etc. Van a distinguirlas al toque.

En esta versión alternativa seguimos a Saya, que es hija de un Sacerdote y vive en un templo. Es una hija ejemplar y ayuda mucho a su papá. Asiste todos los días a la escuela y tiene sus amigos, incluido el dueño de una cafetería donde pasa bastante tiempo. Pero en las tardes y para buscarle diversión a la vida (?) se convierte en una asesina serial de 'Furukimonos' (O Antiguos, en la traducción) , que es el nombre que se les da a los bichos feos que ya conocíamos de Blood+.

La única parte que no me gustó fue que no hay Haji. COMO QUE NO HAY HAJI!? ¡ME ESTAFARON!


El reparto de los personajes me gustó muchísimo, y esta vida alternativa de Saya me pareció super linda y tradicional. En la primer mitad de la temporada las peleas con los Antiguos me parecieron muy aisladas y sin relación a la vida de lo que conocemos de Saya. Hubiese estado bueno que tuviera un poco de contexto al menos. Pero ya en la segunda mitad de la serie se empieza a desarrollar más cómodamente y relacionándose ambas situaciones de su vida cotidiana, y ahí la cosa se pone copada (?)

Los últimos capítulos me volaron la cabeza, y me desconcertaron y dejaron completamente en un vació de confusión y exasperación. El final se me hizo muy abrupto y me costó mucho asimilarlo ya que se resolvió todo muy a las corridas, dejando un final abierto que, probablemente concluya en el OVA.

CLAMP se pasó con esta historia en todo sentido, esta excelentemente lograda desde cada muerte a cada Antiguo que se presenta.

Lo que cabe destacar es que es una serie muy Cruda, Gore. Hay mucha sangre, decapitaciones y mutilaciones raras. Puede parecer tonto, pero aunque sea un dibujo a veces puede dar impresión. Si no están acostumbrados a este tipo de animaciones, tendrían que intentar verlo con cautela, o censuras.

A pesar de que la historia me gustó mucho, tengo que bajar puntos porque no esta Haji, y no hay una versión alternativa de Haji. QUEREMOS A HAJI.


Mi Calificación:

Si ya lo vieron, ¿Que les pareció? ¿Están tan indignados como yo con la ausencia de Haji??
calmate Mei, basta.

Share this:

CONVERSATION

7 comentarios:

  1. A quién no le gusta un buen Haji de tanto en tanto?, aunque solo esté parado detrás de Saya creepeando o haciendo sus brutales solos de chelo (?)
    Aguante zona virtual (?)

    ReplyDelete
  2. Hola chicas!! que bueno, me encanta esta sección! es que hace tiempo que quiero meterme en el mundo asiatico (¿?) pero no se por donde empezar, asi que estas entradas me van a venir al pelo!! ahora me voy a poner a buscar los cap de esta serie a ver que tal, estan en yt? un besote que empiecen la semana super bien ^_^

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Juli! Me alegro que sirva, de a poco vamos a subir más cosas relacionadas a Asia :)
      Me parece que si estan! no creo que no los hayan subido asi que si queres, buscalos :) un beso, que empieces bien la semana! <3

      Delete
  3. A ver, yo no estoy muuuuy metida en el mundo del anime (me inclinaría más para las secciones de reseñas de libros), pero como es su última publicación vine igual a comentar jajaja ^^
    A veces suelo mirar algunos animes con mi hermano y sus amigos porque ellos sí están metidos mucho en el tema (también con videjuegos y tal) y la verdad es que culpa de ellos este último tiempo me estuve planteando comenzar a ver anime. También en una época leía un poco de manga, pero ahora se me dio por los cómics, así que quizás vea alguna serie de estas, porque sí, obviamente veíamos cosas medio gore jaja.
    Un abrazo ^^

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Siempre es bueno volver! A mi me pasó lo mismo, pero de vez en cuando esta bueno ver algún animé o leer un manga, para variar :)
      Un beso!

      Delete
  4. ¡Hola!
    Nunca había escuchado de ella, pero suena interesante.
    Un beso :D

    ReplyDelete
  5. La verdad que suena fantástico! Me encantan los animes voladores de cabeza (ok, es algo que disfruto en cualquier tipo de historia, en realidad!). También soy bastante fan de CLAMP, y desde muy chica *u*

    Un abrazote

    ReplyDelete