[Libro] Fangirl - Rainbow Rowell.



FANGIRL fue, en un principio, una lectura con la que tuve muchos pensamientos negativos. La primera vez que lo leí me quedé al rededor de las 80 páginas, totalmente indignada, con un primer vistazo de un personaje que se rehusaba completamente a intentar disfrutar la vida y las situaciones nuevas que, obviamente, se presentan a la hora de empezar la preparatoria. (¿Preparatoria o Universidad?) 

La segunda vez me autopropuse terminarlo si o si. Ahí fue cuando me di cuenta que venia viendo solo el lado negativo, y me equivoqué.

La verdad es que, aunque la segunda vez lo disfruté mucho más de lo que esperaba, me mantengo firme en el hecho de que hay varios factores que no me convencieron, pero igual es una historia muy, muy, muuuuuuuy linda.

La historia de Cath es bastante extraña, pero con problemáticas reales, no solo las problemáticas mentales de un personaje histérico que no puede vivir más de dos días sin quejarse por algo. Cath sufre ansiedad, tiene que luchar con su hermana melliza, Wren, quien quiere abrirse totalmente del típico "Hermanas mellizas idénticas que hacen todo juntas" e, inconscientemente, es alcohólica, y a su vez su padre, Arthur, es depresivo. A medida de que nos vamos metiendo en su historia nos damos cuenta de por qué Cath no quiere que ciertas cosas cambien. ¿La parte interesante? Estas problematicas se presentan sutilmente y hasta que uno no las digiere o las analiza bien, no se da cuenta que estan. 

A su vez, la parte linda del cambio es Levi, el príncipe azul hipster barista, a quien conocemos desde la primera página. Esta historia fue lo que más me gustó del libro en si. Creo que su conexión con Cath es una de las historias más lindas que leí en mucho tiempo y banco MUCHÍSIMO que el flaco sea el que se esmera por la chica.

Honestamente no me pude sentir relacionada con Cath y sus luchas internas, pero si leí muchísimos comentarios y reseñas que se centraban en la excelencia de Rainbow a la hora de explicar las problemáticas principales de la historia, de gente que se sintió identificada con Cath.

Las bellisimas ediciones de colección... Yo me mandé a comprar la Rosa porque viciosa.

De Rowell había leído antes Eleanor & Park que, aunque este es más corto que Fangirl, tuve la misma sensación de historia concisa y agradable. Además también les conté en una reseña que Escuché Attachments como audiobook (< Link!) y me sentí igual de cómoda en la historia. Todas sus creaciones son hermosas y hasta un poquito ablandadora de corazón y reflotadora de sentimientos. Fangirl es una excelente historia contemporánea e ideal para sacarnos de un bloqueo de lector, lo cual siempre suma puntos ¿Vieron? Todos necesitamos un buen libro que nos saque de un Reading Slump.

Entre otras excelencias para destacar de esta Autora, no puedo dejar de mencionar la frescura y lo diferente que son sus historias, saben como cautivar y nos dejan pensando sobre el final, del cual nunca podemos sacar conclusiones antes. ¿Van a ser todos felices? ¿Van a ser infelices? ¿Alguno va a morir de cáncer o desaparecer? Ah, no... Me equivoqué de autor, mala mía. 
Pero la idea se entiende, ¿no?

Mi calificación


Share this:

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Hola! Que decir de este libro.. me gustó tanto como Eleanor & Park, aunque de E & P no hubo absolutamente nada que no me gusta, bueno excepto el final.. pero bueno, es parte de la escencia de la autora dejarnos con el ¿y...? Fangirl fue un libro que me gustó muchísimo, me enamoré completamente de Levi y al final quedé muy satisfecha con la evolución de Cat a lo largo de la historia. Lo único que no me gusto, que ponía la lectura densa y me daban ganas de saltearme paginas fueron las partes donde aparece la historia de Simon Swon (creo que era así..) pero bueno en general fue un lindo libro. Un beso chicasssss!!!

    ReplyDelete
  2. Hola!!! Todavía no leí nada de Rainbow Rowell, pero veo que mucha gente adora sus libros. Me gustaría leer alguno para ver que tal escribe. Besos!!! :)

    ReplyDelete
  3. ¡Hola! Aquí, reportándose seguidora nueva!
    Fangirl fue una de mis lecturas favoritas de este año. Es cierto que su estilo es muy fresco y las tramas de sus libros cautivan, pero debo diferir en un punto. Adoré a Cath, quizá por el hecho de que logré identificarme con ella. Además ya me acostumbré a la idea de que los personajes de Rowell siempre tienen un porcentaje de marginalidad.
    Me quedé pensando en Levi como barista hispter jaja no lo había visto así pero tal vez tengas razón. De todos modos es un príncipe azul moderno ♥

    ¡Un abrazo grande!

    P.D.: Sólo me queda por leer Attachments...

    ReplyDelete
  4. ¡Hola!
    Al principió me paso como a vos, había ciertas cosas que no me cerraban de la historia y Cath me ponía de mal humor jaja, hasta que empece a alejarme un poco de la trama en si, y no esperar crear un vinculo con Cath cuando pude apreciar la escritura de calidad que sé que la autora posee.
    Me gusto mucho este libro, quizá no tanto con Eleanor y Park o Landline, pero Fangirl muestra los problemas cotidianos (y no tan cotidianos) de una forma fresca y verdadera como no he leído en otros libros, así que se llevo muchos puntos por eso.

    Besos
    Male

    ReplyDelete