[Película] Christiane F. - Wir Kinder Vom Bahnhof Zoo (1981)


 Después de mucho tiempo (años, me atrevo a decir) de querer verla y por motivos varios no poder - Entre ellos, el no recordar como se llamaba- Finalmente pude ver la película de Christiane Vera Felscherinow (Christiane F.), 'Wir Kinder Vom Bahnhof Zoo' o en su versión en español "Hijos de la droga".

               



El film es la adaptación de la biografía de Christiane, una mujer que se hizo famosa por su historia de Adicción a la Heroína (o 'H', como se la conocía en ese tiempo, ya que era una droga relativamente nueva y calificada como peligrosa por su riesgo a adicción y muerte) y prostitución a la corta edad de 14 años para sustentar dicha adicción.

Christiane F. - En la actualidad.
Desde el principio Christiane nos cuenta desde su primera visita a Sound, una Disco muy nueva y de renombre en la escena Berlinesa, donde conoce a todos los amigos que más adelante la introducirían en el ambiente de las drogas, pasando por la decisión de empezar a prostituirse para poder pagar sus dosis, hasta un punto critico donde decide rehabilitarse, sin mucho éxito.

Aunque todavía no tuve la oportunidad de leer el libro, la película cumplió con mis expectativas. El cine Alemán es bastante crudo cuando se tocan temas tan sensibles, y este film no fue la excepción, siendo muy realista y hasta un poco insensible. Pero esa crudeza sirve muchísimo para crear conciencia y por ende creo que la película cumple su rol bastante bien. No quedan dudas de porqué fue una de las películas más taquilleras en los 80's.

Eso si, gente con miedo a las agujas, sangre, y demases, por favor abstenerse a este film. Estamos hablando de mucha crudeza en todo sentido. 

Además de que la historia es super interesante, el soundtrack la hace más llamativa siendo nada menos que del gran David Bowie, quien también es casi un protagonista en la película, ya que uno de los momentos más importantes de la historia de Christiane sucede en uno de sus conciertos. Lo que me lleva a destacar que, en el film, podemos ver una escena de casi 10 minutos de Bowie cantando en ese mismo recital. Excelencia auditiva y visual en su máximo esplendor.

Recomendación: Mirala en su idioma original con subtitulos. La versión en español deja mucho que desear.

Mi Calificación:

Share this:

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. ¡Siempre en el momento adecuado!
    He leído hace poco un libro sobre drogas y me he quedado con ganas de ver más cosas acerca del tema. Me da un poco de miedo la crudeza, porque sí que soy bastante sensible, pero probablemente le de una oportunidad igualmente.

    ReplyDelete
  2. Hola! Me encantan este tipo de películas así que seguramente la vea pronto. A veces el momento indicado para ciertas cosas viene por si solo.
    Besos :)

    ReplyDelete