[Anime] Tonari no kaibutsu-kun



Este animé me lo recomendó mi hermanito. Quizás para él fue un entretenimiento más, y para mí también lo fue al principio, hasta que empecé a ver más allá de esta historia y flasheé. Cuando uno hace reseñas ya no puede ver nada con simpleza :'c (?)

Tonari no Kaibutsu-kun o My Little Monster, es un shojo, lo que en criollo quiere decir algo así como comedia romántica. La historia gira en torno a, en principio, el personaje principal y, más adelante, se centra en todo un grupo de estudiantes y gentes varias (¿) que se van relacionando con ella. Y hablemos un poco de ella.
¿Quién es ella? Shizuku Mizutani, o Mitty para los amigos, es un ser extremadamente antisocial, que no tiene otro interés o propósito en la vida más que centrarse en sus estudios. Hasta que conoce a Haru. Haru es un bardo, se mete en peleas, no sabe relacionarse con la gente de forma normal y no tiene ni el más mínimo interés por ir a clases o estudiar. 

La relación entre estos dos personajes no surge de la forma en que la que se vería normalmente en una comedia romántica, y creo que ese es el valor y la belleza de esta historia. Aunque depende de varios factores, creo que recae sobre todo en los dos personajes principales, quienes son dos polos opuestos pero a su vez, similares, y por eso crean una relación maravillosa, que los ayuda a comprender conceptos nuevos sobre los demás y sobre ellos mismos, pero también atraviesan un proceso caótico, porque desde luego, no saben qué hacer con estos nuevos sentimientos encontrados.
Los personajes, en general, me parecieron más bien difíciles de interpretar, pero creo que tiene que ver con la naturaleza de su desarrollo, que los vuelve cambiantes. Yo la verdad al principio pensé “¡ah! debe ser que no los entiendo porque son demasiado japoneses”, ¿tiene sentido? Esto es algo que me pasa mucho, siento que me pierdo cosas por la diferencia cultural o de idioma.
Pero en este caso, esta serie habla por otros lados. Habla muchísimo desde lo visual y eso es algo que a mí, personalmente, me llama poderosamente la atención. Los dibujos tan cuidados, los paisajes, el fondo siempre interactuando con los personajes.
El uso de las metáforas, el desarrollo de las relaciones entre los personajes y el crecimiento de los mismos, todo es tan visible y a la vez tan sutil. Creo que es la primera vez que llego a apreciar esas formas tan características del anime, esas cosas que quizás a uno le parecen ridiculeces puestas ahí por razones más bien humorísticas. El rubor furioso e irreal en los rostros de algunos personajes, esa tendencia a los monólogos internos de algunos otros; todo eso aporta muchísimo para crear la esencia de esta serie en particular, le da sensibilidad.

Y de eso se trata este anime, es algo enternecedor y gracioso, y profundo y ridículo. De pronto hay una escena donde todos están persiguiendo una gallina sin razón aparente, y de pronto hay momentos de reflexión en donde los personajes buscan entender la naturaleza humana, tirando frases como: “La soledad se siente cuando has tenido a alguien cerca.


Mi calificación:


Share this:

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Hola Bangie! Bueno como ya sabes estoy tratando de meterme en este mundo asique me lo apunto, todo lo que sea gracioso y romántico me encanta ^-^ un besote como siempre me rei mucho con tu reseña es que son tan frescas me encantan!!

    ReplyDelete
  2. Ya lo he comprado, y justo hoy empezaré a verlo <3

    ReplyDelete
  3. Vi este anime hace tiempo y me gusto bastante al comienzo, pero luego me empece a molestar con los personajes y me termino pareciendo que no me gusto tanto como pensaba que lo iba a hacer.
    Me gusta tu forma de reseñar
    Saludos ^^

    ReplyDelete
    Replies
    1. ha pero eso si, Haru es la joya de este anime <3 realmente me encanta este personaje. tiene una personalidad distinta a lo que estamos acostumbradas en protagonistas shojo.

      Delete