[Libro] Landline -Rainbow Rowell.

¿Más de Rainbow Rowell?
Lee nuestras reseñas de FANGIRL y de ATTACHMENTS.

Después de mi exitosa aventura con el audiobook de Attachments, decidí probar con el de Landline. Al principio no me convenció la voz que lo lee (nombre) y hasta me hizo creer que la historia era triste y oscura, pero ya después de unas horas te acostumbras y te enganchas.

Se centra en la historia de Georgie McCool (TERRIBLE nombre, quiero llamarme asi.) una escritora de comedias que constantemente pone su trabajo como prioridad sobre su familia, Inconscientemente, claro. En algún punto estas decisiones empiezan a desmoronar su matrimonio con Neil. Y en la semana de navidad se distancian cuando Él viaja a la casa de sus padres y Ella prefiere quedarse trabajando. Este quiebre le abre los ojos a Georgie y le pone en perspectiva toda su vida, haciendole notar que estas decisiones están arruinando su matrimonio al descuidarlo de esta manera.
Acá es donde aparece el protagonista de esta historia, un misterioso telefono de linea mágico amarillo que, al querer usarlo para llamar a Neil, la lleva a comunicarse con un Neil más joven, de 1998, casi como en un viaje en el tiempo a un momento exacto en la historia de ambos, donde lo que ella diga puede arreglar las cosas, o arruinarlas completamente.

Rainbow Rowell siempre hace magia con sus libros, y me parece que esta historia es una de las mejores de su bibliografia. Toda esta situación del teléfono mágico me pareció super interesante y ligera. Además creo que tiene una excelente forma de explicar y hacerte ver el trasfondo de las historias de una manera super sutil y llamativa. Si ustedes se sienten como yo, que últimamente estoy buscando libros contemporáneos, entonces Rowell es nuestra salvadora. Aunque ahora CREO que me puse al dia con todos sus libros y me siento vacía.

Este libro en particular tiene muchísimos puntos alternativos super interesantes, hay un personaje secundario que tiene una historia inesperada, y que cuando llegamos a ese punto nos quedamos como "...WTF!?" Y a su vez tiene ciertas cosas que son muy predecibles, o al menos cosas que uno piensa "Si no haces esto, sos un queso." No creo ser la única que piensa asi.

Landline es super ligero, ideal para quienes tengan algún tipo de bloqueo de lector, y si quieren empezar a probar audiobooks les recomiendo totalmente las historias de Rowell, yo con este estuve algo asi como 7 horas y esta buenísimo si, por ejemplo, viajas en colectivo y no podes leer porque te marea, o cuando sacas al perro a pasear, o cuando estas esperando en algún lugar y no tenes un libro a mano. ¡Super comodo!

Por otro lado me llegó la noticia de que Landline se va a publicar muy pronto en español bajo el nombre "Segundas Oportunidades" Lo cual es bastante acertado porque no creo que le puedan poner a un libro "Telefono de linea" LOL. Pero la tapa.... LA TAPA. Si yo veo un libro con esa tapa no me daría cuenta que es un libro para adultos y no un Infantil/Juvenil. La verdad que siento que la editorial se equivocó bastante. ¡No era tan difícil mantener la tapa original! Veníamos bien con Eleanor & Park y Fangirl.

BFF no aprueba el cambio de portada.

Mi calificación:

¿Y ustedes? ¿VOT SI o VOT NO? ¡Queremos leer sus opiniones!