[Libros] TOP 3: Literatura Norteamericana


¡Y llegó el viernes no másssss!
Hoy quiero hacer un post cortito, recomendando mis lecturas favoritas dentro de este pseudo-género que es la literatura norteamericana. Todavía me falta leer muchísimo de estos libros que se han vuelto verdaderos clásicos, pero los que sí pude leer me dejaron completamente fascinada. Me siento toda una yanqui (?)
Como son libros que ya tienen sus críticas consagradas, libros que se dan en las escuelas como lecturas obligatorias, no me siento en posición de hacer una reseña completa de cada uno. Simplemente quiero recomendarlos desde mi humilde rincón de lectura en el conurbano bonaerense (?)

  To Kill a Mockingbird (Matar a un Ruiseñor): “Los ruiseñores no hacen más que crear música para que disfrutemos. No se comen las cosechas, ni anidan en los graneros, solo se dedican a cantarnos con todo su sentimiento. Es por eso que es un pecado matar a un ruiseñor.”
Esta historia es mágica y muy difícil de describir, ya sea en pocas o en muchas palabras. Es por eso que decidí citar a Atticus, quizás el más sabio de sus personajes.
EE.UU, Gran Depresión. Ambiente tenso, con muchos dilemas raciales y de género, de discriminación y desigualdad en general. En medio de todo esto surge una historia que estremece, tanto por su calidez como por su crudeza. 
Bellísima lectura y una de mis favoritas.



2º The Catcher in the Rye (El Guardián entre el Centeno):
Holden no es solo un adolescente. Es ESE adolescente. El cínico, el rebelde, el incomprendido, el bicho raro, el genio, el artista.
En este relato Holden se embarca en una aventura sin ser
 consciente de ello. Porque son esos viajes involuntarios los que nos llevan a los lugares menos pensados. El pibe, por circunstancias de la vida, entre ellas, la edad en la que está, con tantos cambios y tanto (guarda, palabra clave) CRECIMIENTO, se ve envuelto en un viaje de, adivinaron, autodescubrimiento. Pionera de la típica novela juvenil de hoy “coming of age”.
Leanla antes de volverse adultos amargados y aprecien el discurso insolente de este narrador.



3º The Great Gatsby (El Gran Gatsby):
EE.UU, Gran Depresión, otra vez. Una década oscura en la historia de norteamérica, pero que trajo un movimiento artístico y literario genial.
Los personajes del Gran Gatsby encarnan toda la desesperanza y la amargura que caracterizaba a los yanquis por aquel tiempo, pero es, sobretodo, Gatsby, el que logra sobresalir y mostrarnos otra forma de ver aquella vida y, por qué no, hacernos reflexionar sobre la vida en general. Por eso, ¡Grande Gatsby!

Share this:

,

CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Estoy muy entusiasmada por leer esos libros, siempre me intrigaron. Espero tener pronto tener la oportunidad de hacerlo, pero tengo tantos libros en mi lista. Los tres me resultan interesantes y parecen muy buenos.
    ¡Saludos!

    http://obsesionliterariareal.blogspot.com.ar/

    ReplyDelete
  2. Solo leí a Gatsby y es uno de mis libros favoritos en la vida. Me encanta ♥
    Un abrazote

    ReplyDelete
  3. ¡Siempre he querido leer Matar a un ruiseñor y desde hace un tiempo El Gran Gatsby! Espero leer pronto estos tres libros, que me interesan mucho. ^^

    ¡Un saludo!

    ReplyDelete
  4. Hola! ^^
    En estos momentos estoy leyendo "Matar a un Ruiseñor", y me está gustando bastante. Ya me queda poquito para acabarlo. Los otros dos también los quiero leer algún día, especialmente "El Guardián entre el Centeno", porque "El Gran Gatsby" no tengo muy claro que me vaya a gustar.

    Un beso!

    ReplyDelete
  5. La verdad es que no he leído ninguno de los tres, pero tengo en casa El gran Gatsby, quizá algún día me anime.

    Besos =)

    ReplyDelete
  6. Tengo muchisimas ganas de leer los tres libros! El gran gatsby tiene una pinta fantástica (además me lo voy a imaginar como Leo Dicaprio <3) y de matar a un ruiseñor hizo una tesis para la universidad mi mejor amiga y le gustó muchisimo. Los leeré! Por cierto, ya me quedo por aquí :) si quieres seguirme mi blog es greenparanoiaa.blogspot.com.es Un beso, me encanta tu blog!

    ReplyDelete