[Libro] ENDGAME: La Llamada - James Frey & Nils Johnson-Shelton


Hoy, en Reseñas que se hicieron hace siglos y nunca se subieron, Les traemos ENDGAME: LA LLAMADA, la primera entrega de esta trilogía de la que ya tenemos su segunda parte en nuestro país. (y que para la reseña van a tener que esperar porque somos pobres.)

SinopsisEn un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. Los 12 jugadores de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje… y el mundo. El JUEGO FINAL ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. 
Los perdedores no sobrevivirán. 
¿Te atreves a jugar?

ENDGAME me pareció una lectura copadisima. Se me hizo muy rápida, y muy entretenida. La historia es muy buena y los personajes tienen todo el punch para que en un estratégico momento los apoyes y en el otro los quieras matar. También lo que esta buenísimo es que, al seguir a muchos personajes a la vez, no tenemos idea de NADA, quien muere, quien sigue, etc etc. PERO, como siempre, todo tiene que tener un lado negativo. Y en esta, mi humilde opinión, planeo expresarme ampliamente sobre los peros de esta lectura. 

La historia en si arranca desde un punto en el que mucho no entendemos. A medida que uno se va sumergiendo en el libro, nos damos cuenta que es Endgame, porque sucede, y que se supone que tienen que hacer los elegidos. Todo este asunto se me hizo muy... Hunger Games?

Claramente el ganador es el que sobrevive. 
Claramente si uno quiere ganar tiene que hacer correr sangre. 
Este podria ser tranquilamente el lovechild de Battle Royale y Los juegos del Hambre.

 De nuestros personajes se me hizo extremadamente difícil acordarme de los nombres de todos, en algunos momentos no podía acordarme del lado de quien me había puesto (!?) pero aún asi le tomé cariño a algunos, y a otros les desee una muerte lenta, dolorosa y con musica de Justin Bieber de fondo.

Algunas partes las sentí muy pobremente explicadas y me hubiese gustado que no fuese asi, pero quiero suponer que todo se va a aclarar en los proximos libros (Si, si no lo sabian, ¡Es una trilogía! Para variar, ¿vieron?)

Sumado a esto, algunas partes se me hicieron relleno innecesarios, habiendo tantos cabos sueltos. Por algunos momentos sentí estar entre agujeros negros, de esos que arma Steven Moffat cuando prepara capítulos de Doctor Who, o Sherlock.

Me imagino que todos saben, pero en caso contrario: Este libro tiene muchísimas pistas que, una vez resueltas, te llevan a alguna parte del mundo donde se encuentra una llave para un cofre que tiene medio millón de dolares en monedas de oro. ¿Cierto? ¿Falso? Quien sabe. Pero a mi no me dio la cabeza para seguir las pistas. Justamente cuando empecé a leerlo me estaba enfermando (Como ahora, mientras escribo, ¿casualidad?) Así que decidí hacerle caso omiso a las pistas y Disfrutar la historia.

En pocas palabras, el libro es muy bueno, la historia es muy interesante, pero a veces cuando una es asi de quisquillosa no puede darle más de 3.5 Estrellas en Goodreads. PERO, a pesar de todo, espero ansiosa la secuela de este embrollo de sangre, muerte y sufrimiento (?)

Mi Calificación:


¿Quienes Ya leyeron la segunda parte? ¿Esta buena? 
NO SPOILERS!

Share this:

, , , , , ,

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. A éste libro le tengo muuuuuchas ganas, se ve súper interesante, y más con eso del tesoro escondido, jaja.
    ¡Me alegra que te haya gustado!
    Saludos.

    ReplyDelete
  2. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro :D
    Un beso!

    ReplyDelete
  3. ¡Hola! Lo vi anunciado y me llamó mucho la atención, la verdad. Este tipo de libros tan interactivos siempre son interesantes, así que si puedo le echaré un vistazo para ver qué tal ^^ Gracias por la reseña!

    No conocía vuestro blog, me quedo por aquí y os invito a pasaros por el mío si os apetece n.n

    Besos gatunos!

    ReplyDelete
  4. Hola Mei! de este libro he escuchado muchisimo y le tengo ganas, pero por ahora no creo que lo lea porque no estoy con mucho tiempo y creo que es un libro que hay que leer con tiempo para entender lo mayor posible. Te digo que quizas me ponga a seguir las pistas, pero aunque lograra averiguar donde esta el cofre, de todas maneras no tengo ni un peso para ir donde sea que este jaja y ademas me juego la cabeza de que en argentina no esta escondido, porque acá desaparece en menos de dos minutos jajaj un besote, que sigas bien!

    ReplyDelete