[Libro] Orgullo y Prejuicio: El Amanecer de los Zombies - Steven Hockensmith.


Que gran mash-up, Jane Austen y Zombies. Este libro de la serie lo compré por casualidad, Porque en realidad yo quería comprar Orgullo Prejuicio y Zombis, pero como no estaba me llevé este. Lo bueno es que casualmente este sería la precuela de OPZ, asi que arrancamos bien (?)

La historia tiene de Orgullo y Prejuicio solo los nombres, por asi decirlo. La mayoria de las cosas son totalmente diferentes, obviamente. ¡Y por un lado mejor! La verdad que ver a las Bennet como Aprendices de Samurai, es una de las cosas más copadas de la historia.
 Me gustó muchísimo el giro de la historia original y me pareció mucho más entretenido.

El amanecer de los Zombis nos explica como fue la ultima guerra de los vivos con los muertos-no-tan-muertos (Lo' muerto vivo! Lo' muerto vivo!) Y Las causas por las que esta guerra podría repetirse. Acá nos enteramos que el Señor Bennet estaba en un clan samurai y que debería haberlas criado a sus hijas como tales, pero la Señora Bennet no queria. Siempre es culpa de la Señora Bennet. 

Así aparece en nuestra linea el Señor Hawksworth, un guerrero que llega a Longbourn a pedido del Señor Bennet para entrenar a sus hijas. Y por el otro lado aparece el Doctor Keckilpenny, un científico que intenta eliminar a los zombis usando la ciencia.
Ambos resultan enamorarse de Elizabeth y, cada uno a su manera, pretende conquistarla.

A pesar de que la historia es completamente diferente, los personajes se mantienen fieles a su versión original del relato de Austen, Ya sea en las mentalidad super liberal de Lizzy y del Señor Bennet, como en las partes exasperantes de la Señora Bennet. Además de que tiene muchísimas partes cómicas e irónicas, es una excelente combinación! Me parece que agregarle zombies a una historia tan tradicional como esta fue una excelente decisión, sumado al hecho de que Hockensmith supo como acomodar todo para que el libro fuera un best-seller (obvio,en otras circunstancias podria haber salido todo MUY mal.

Tengo muchas ganas de seguir con esta serie, a pesar de que no es una de las más sencillas de conseguir en nuestro país, y de que los precios no son de los más accesibles.

Un pro grandisimo: Las ilustraciones. ¡Me encantaron! Y le suman muchísimo a la historia, creo que son un gran complemento para el libro y, por sobre todo, no son tan abrumadoras, por lo que también nos deja muchísimo a la imaginación.
Mi calificación:

Share this:

, , , , , , ,

CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Hola Mei! Bueno hace tiempo que quiero leer Orgullo Prejuicio y Zombies y ahora más porque en febrero, creo, sale la peli! pero todavia no lo he hecho porque aun no leí Orgullo y prejuicio!! jajaj asique espero hacerlo pronto, en cuanto a este libro es una grata sorpresa encontrarme con que es una precuela, definitivamente lo voy a tener en cuenta para leerlo después de OPyZ jaja muchas gracias por la reseña, un besote y nos leemos!!

    ReplyDelete
  2. La primera vez que supe de la existencia de estos libros, me sorprendió bastante. La verdad es que una versión zombie de este clásico parece algo bastante increíble xD pero leyendo tu reseña me han entrado ganas de leerlo. Además, me encanta todo lo relacionado con los zombies, así que es fácil que me guste más que el original :)

    Un beso!

    ReplyDelete
  3. ¡Hola! Cada vez que leo una reseña sobre este libro afirmo que me genera intriga leerlo. Banco la idea de meter algo raro/nuevo a un clásico. Y sí, el precio no es accesible pero siempre se puede encontrar algo más "barato" jajajaja. Casi me olvido que estallé cuando leí "lo' muerto vivo'' JAJAJAJA.

    ¡Besos!

    ReplyDelete
  4. ¡Hola!

    No me importaría leerlo. No pinta nada mal.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ReplyDelete
  5. En mi opinión, es muy malo. No por la integración de zombies, como parte de la moda, a una novela clásica, sino por el modo de hacerla. Habiendo tantas formas de tratar con ellos...enserio tenian que meter a samurais y ninjas para derrotarlos? ¿qué onda con la interacción de diferentes paises en esa época (reino unido - china-japon). Disculpen pero aparte de meter zombies metieron nijas y samurais en la inglaterra victoriana!!! Es un churro. asi de sencillo. Si quieren gastar dinero, gastenlo cuando salga la pelicula o para comprarla en pirata. Me fui con el morbo de que a la mejor era como Abraham lincon cazador de vampiros, pero no... esta tiene algo peor.

    ReplyDelete