[Película] Naomi & Ely's No Kiss List (2015)



"Naomi y Ely son mejores amigos. Naomi ama y está enamorada de Ely, y Ely ama a Naomi, pero prefiere estar enamorado de chicos. Así que crean la "Lista De No Besar" con gente a la que ninguno de los dos tienen permitido besar. Y esto funciona bien, hasta que llega Bruce. Bruce es el novio de Naomi, así que no es necesario ponerlo en la lista. Pero cuando Ely besa a Bruce el resultado es una catástrofe de proporciones universales y el potencial fin de la amistad entre Naomi y Ely. ¿Pueden estos amigos volver a juntarse?"

Empieza la película y a los pocos segundos ya es un quilombo. Y está bien, porque es una película sobre adolescentes neoyorquinos confundidos. Lo que no justifica tantos planos desquiciados y una narración un tanto apresurada. Si no sabes de que se trata la película, vas a seguir sin entenderlo hasta que tu cabeza empiece por si sola a hacer las conexiones.
Es entendible que esta película pueda tener algunas características como esta, tratándose de una adaptación. Aun así, al no tener una trama demasiado compleja, es bastaaaante predecible y fácil de seguir.

Quizás deba empezar por lo positivo para evitar el shock (?!)
Me encanta la visión que tiene David Levithan (autor del libro) con respecto a la sexualidad y las relaciones, principalmente sobre la homosexualidad. Por lo tanto, a nivel sentimental pude conmoverme con cómo se desarrollaron algunas relaciones. No particularmente la principal (Naomi y Ely), pero si algunas secundarias como Ely y Bruce 2 o Naomi y Robin mujer.

 Ely y Bruce 2 charlando de la vida mientras Naomi digital los observa. Sutiiiil~

La historia es, como ya dije, predecible, pero tiene ciertos elementos, ciertas escenas, que me llegaron a sorprender, ya sea por como accionan los personajes o por cómo está contado. No sabría si agradecerle esto al director de la película o los autores del libro.

Hay ciertos enfoques, ciertas frases y cierta música que aportan un montón. Sobre todo en las horas más oscuras, donde te planteas seriamente si querés seguir viendo a Naomi y a Ely haciendo de las suyas. 

"Es un error decir que la amistad y el romance son tipos diferentes de amor..."

En cuanto a lo negativo. Los clichés, oh les clisheeeeis (¿?). Los tiene casi todos, incluyendo a la “mamá abandonada por papá que está deprimida, vive demasiado empastillada como para ir a trabajar y por eso ahora somos pobres.”
Este tipo de situaciones le restaron mucho a la trama porque jodían mucho con la verosimilitud. Son cosas que quizás no parezcan importantes, pero yo las noté y me hicieron ruido. Naomi se la pasaba de joda y no iba nunca a la universidad, cuando quiso encontrar un trabajo lo consiguió a la primera de cambio y en el lugar ideal… bleh, demasiado para mi gusto.

Por último, los protagonistas dejan mucho que desear como los típicos héroes y heroínas de las teen movies. Me resultaron demasiado frívolos y egoístas, aún después de atravesar su “aprendizaje y crecimiento espiritual”, como lo suelen hacer todos los adolescentes en este tipo de historias. Sentí que realmente ninguno de los dos cambio para mejor, sobretodo Naomi, que, dicho sea de paso, era el personaje más insoportable del mundo y NO, no se justificaba que su historia de vida fuera triste. 

Calmaaaate amiga.

La realidad es que tanto Naomi como Ely eran unos pendejos bastante chotos y, si, tuvieron finales relativamente felices luego de superar sus problemas pero ¿maduraron? Probablemente no. Probablemente ellos y sus familias necesiten terapia, pero bueno.
Matthew Daddario se lució como el portero sexy <3

Mi calificación:



Share this:

, , , ,

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Jajajajjaaj me cague de risa con la reseña, estas pelis no me suelen gustar mucho porque como que no me aportan demasiado.. pero quizas le de una oportunidad. Gracias por la reseña Bangie, besotes que empieces bien la semana!

    ReplyDelete
  2. Esta pelicula se ve súper linda. El libro también estuvo bueno.
    Espero verla pronto.
    Gracias por el post, saludos.

    ReplyDelete
  3. Mola tu forma de escribir. Normalmente los escritores de reseñas se toman demasiado en serio. Volveré por aquí en busca de más ;)

    Te invito a un café en http://islaharper.com/segundo-ce/

    ReplyDelete