[PELÍCULA] Twinsters (2015)



Tenía muchísimas ganas de ver esta película ¡Gracias Netflix!

Las razones detrás de mis ganas eran varias, primero, por supuesto, por la historia. Gemelas idénticas separadas al nacer, criadas en lejanas puntas del mundo que descubren de la existencia de la otra por mera casualidad y gracias a el vasto mundo de la internette (?). Juego de Gemelas versión 2.0
La segunda razón fue la producción del documental, su promoción y la llegada que tuvo hacia mí. No la voy a alargar, como estudiante de Producción Audiovisual me sentí obligada a ver este contenido creado por, también, estudiantes, con quizás un presupuesto acotado y una humildad infinita, porque es una producción que no busca lucrar, sino contar una historia real, con toda la emoción que la caracteriza y, además, con mucha creatividad.

A todo esto, ¿cumplió con mis expectativas? Te digo más, las superó.

La fotografía, las tomas, la música, todo es hermoso. Algo beneficioso para la filmación es el hecho de que ambas hermanas vivan en ciudades tan diferentes, ya que podemos ver una enorme variedad de paisajes. Londres, Los Angeles y hasta Corea!

Puedo asegurar que engancha desde el principio. Lo malo de los documentales es que o son muy estructurados y se vuelven densos o que buscan por el contrario un seguimiento más ‘natural’ y termina pareciendo todo muy forzado. Este no es el caso, desde el inicio, cuando Sam cuenta su historia y nos introduce a su situación, todo está narrado desde una simpleza y dinamismo que caracteriza toda esta filmación. ¡Hasta hay partes con animaciones y muchos primeros planos de comida suculenta!

Sam nos cuenta un sueño que tuvo, mediante esta tierna animación

Podemos seguir los primeros momentos de incertidumbre y emoción del descubrimiento de las chicas. La tensión de saber si realmente eran hermanas o no, la enorme expectativa de su primer encuentro. Todo acompañado de sus charlas por Skype y los mensajes que se enviaban diariamente, dándole una perspectiva clara que aportaba completamente a la verosimilitud del relato.

Luego de la emoción del descubrimiento y del esperado encuentro, Sam y Anaïs tienen que volver a sus vidas, pero a partir de esta experiencia es notorio que ahora son personas diferentes y se encuentran ansiando la compañía de la otra.
Cuestión, emprenden un viaje, donde conocen más sobre su pasado, sobre la otra y sobre sí mismas. 


Es maravilloso ver como su relación, de unos pocos meses, crece y se consolida, y esto es transmitido a través de pequeños gestos, por ejemplo que en cada escena son incapaces de soltarse la mano, como queriendo reafirmar constantemente la existencia de la otra, quizás todavía sin poder creerlo.
Me encontré a mí misma notando estas cosas desde una perspectiva muy personal, siendo que yo no tengo una gemela perdida (creo), aun así me sentí super compenetrada en esta historia y emocionada hasta las lágrimas. Ver como Sam y Anaïs pasaban por diferentes estados, como les costaba asimilar todo y a la vez cuanta felicidad les traía el descubrimiento de la otra. Verse como personas completamente diferentes quizás con respecto a personalidad, pero a la vez ser, esencialmente, el mismo ser.

Amé este documental, creo que cuenta una historia increíble y lo logra hacer de una forma que te llega, no importa qué.

Mi calificación:


Share this:

, , , , , ,

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace unos días la vi en Netflix y me llamo la atención. Con tu opinión me han dado muchísimas ganas de verla.
    Un beso :D

    ReplyDelete
  2. Vi alguna vez (No recuerdo como) este video sobre ellas, y seguí buscando el documental que decían, estaban preparando, ahora recien me suscribo a Netflix el 1 de marzo y es la segunda pelicula que veo, y la que mas he visto, hasta la fecha 7 veces y no me canso. Como tu lo dices las emociones, verse cara a cara por primera vez y las partes divertidas como cuando Anaiis toca a su hermana como para comprobar que es real y no su imaginación. Estupendo material

    ReplyDelete