[Libro] Girl Online - Zoe Sugg




¡¡Feliz 2016!!
¿Como la pasaron en las fiestas? ¿Comieron mucho? ¿Pidieron deseos? ¡Espero que si! Acá volvemos nosotras para alegrarles (?) la vida con nuestras reseñas ;)


Hoy quiero hablarles de Girl Online, de Zoe Sugg AKA Zoella en Youtube, que tuvo muchas controversias, muchos comentarios positivos y negativos.

Tengo que admitir, primero y principal, que cuando agarré Girl Online no tenia demasiadas expectativas. Todos ya conocemos el asuntillo del escritor fantasma y todos dieron sus opiniones. Si bien leí muchas criticas positivas, aún con eso no estaba segura de con que me iba a encontrar. Pero me sorprendí positivamente.

Mi primera impresión fue un tanto extraña. Penny como narradora me pareció muy relajada, buena onda. Mi primer punto negativo fue sobre la típica "Mejores amigas ahora enemigas forevah". Muy cliché todo.


Sobre la historia en si, me pareció que Penny es un personaje muy turbado, que se hace problema por cosas muy chiquitas, pero me imagino que en cierto modo algunas personas pueden sentirse identificada. quizás se relaciona con el comportamiento de una persona de su edad, Tal vez esa sea la manera de poder llegar a explicarse... Pero no se justifica. He dicho. (?)

Me gustó mucho que se trataran el tema de los ataques de pánico, más viniendo de una persona que sabe por experiencia propia como se siente. No me pareció exagerado, sino en la cantidad justa y necesaria.
También me gustó la forma en que los padres de Penny no son su enemigo, como en otras historias, sino más bien la apoyan y sostienen en los momentos difíciles. Aunque en algunos momentos me dio la impresión de padres muy liberales.. I mean, ¿Que padre de hoy deja que la hija se vaya en auto con un pibe que recién conoce? No se si la realidad de nuestro país me volvió una psicótica de la seguridad, pero eso ya me pintó exagerado.

Por lejos, mi personaje favorito es Elliot. Me gusta cuando los autores apuestan a los personajes LGBTQ+ y los hacen de manera linda y sencilla. #TeamElliot (?)

La historia, en mi opinión, se vuelve MUCHO mejor en el momento en que Noah entra en escena. Lo que no me gustó es la forma en la que se evaluó el hecho de que el flaco esta ocultándole a Penny su... fama? Es como que apenas aparece el pibe ya nos damos cuenta cual es su "Secreto mejor guardado". Hubiese valorado más un elemento sorpresa, algo que no sea tan sencillo de descubrir para el lector.

Sacando el análisis de reseñadores (?) Me parece que es un libro super ligero y lindo para leer cuando no sabes que agarrar. Es una historia linda, con muy lindas formas de describir lugares y personas.

AHORA, lo importante... No se si compraría la secuela. De hecho compré la versión paperback que viene con dos capítulos del segundo libro, pero la verdad que no me llamó la atención. Quizás más adelante lo lea en ebook a ver que onda (?)

Mi Calificación:


¿Lo Leyeron? ¿Que opinan sobre la historia del escritor fantasma? Si ya lo leyeron, ¿Comprarían la secuela? 
Charlemos de esto, debatamos. (?)

Mientras tanto, ¡en la semana les traemos un nuevo post!
¡Que empiecen excelente la semana!

Share this:

, , , , , , , , ,

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Hola!! Muy buena tu reseña, un amiga me lo recomdendó porque a ella le encantó completamente y me lo pintó muy bueno, vamos a ver que hago, tal vez lo lea en algún momento a ver que onda. Un saludo!!!!

    ReplyDelete
  2. ¡Hola!
    Creo que es la primera vez que paso por acá, y pienso volver :)
    Según la reseña, se nota que es un libro tranquilo y rápido de leer... Realmente, conocí a Zoella por todo el tema del Ghostwriter, ni sabía quién era ella hasta entonces. Así que digamos que eso me tiró para atrás... es como que la youtuber engañó diciendo que la historia era de su puño y letra, y eso no está bueno.
    De todos modos quién sabe, quizás sea todo una mentira y en realidad ella sí lo escribió(? Sé que la youtuber tiene problemas en la vida real con la ansiedad, y está bueno que se toque ese tema en el libro.
    Quizás le de una oportunidad :)
    ¡Un beso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola! Muchas gracias por pasar :)
      Si, el asunto se desvirtuó muchisimo, el asunto es que ella tiene alguien que le ayuda a que el libro tenga contexto pero la gente ya tiró que la historia no era suya, un desastre! Pero de todos modos la historia es buena!
      Un beso :)

      Delete