[Libro] Utopía - Leonardo Patrignani



¡Feeeeliz domingo, lectores! ¿Como los trata el calor infernal? Acá deseamos con furia que vuelva el frio ASAP.
Hoy les quiero compartir la reseña del ultimo libro de la trilogía Multiverso. Esta es una reseña sin spoilers, y tambien les recordamos que reseñamos los dos primeros libros de la trilogía, Y las van a encontrar acá [Multiverso] y acá [Memoria].

Esta trilogía resultó ser una de mis favoritas, y a la vez una de las que más confusión me dejó.

En un principio no sabia si releer los tres libros antes de formar una opinión o mandarme de una mientras intento desenredar una maraña de preguntas que me quedaron dando vuelta. (Y mientras me acuerde de como venia la mano para hacer la reseña (?))

¡Llegamos al ultimo libro de la trilogiaaaaaa! ¡Al fin!
Honestamente pensé que me iba a gustar más. A pesar de que con estos libros NUNCA supe que esperar, en Utopía honestamente estaba en blanco. REAL, no sabia con que me iba a encontrar ni como iba a ser el final. En algún lugar, muy en el fondo de mi mente, quería una resolución clara a todo el asunto de los universos paralelos, pero al final... Quede medio decepcionada.

Para empezar, aparentemente Multiverso tendría que haber sido un tomo autoconclusivo, como nos explica Patrignani en sus notas de autor, lo cual explica mucho el porque la historia se fue tanto por las ramas.
Si, sabíamos que había un problema en particular que se desarrolla en Memoria, pero no nos encontramos con el verdadero enemigo hasta esta entrega, donde finalmente le ponemos un nombre al villano y una razón para serlo.

Aún asi me encontré muchas veces teniendo que leer y releer capítulos para atar cabos, y eso me sacó un poco las ganas de leerlo.
Honestamente, hubiese preferido:
1 - Un libro más largo y que deje los cabos bien ataditos asi nos calmamos todos.
2- un libro sin tanto relleno y más acción. Porque hay fácil, 100 páginas que las sentí muy relleno y que podrían haberse usado para explicar más cosas, o meter acción, sangre y más gente mala. (?)

Por otro lado, la forma en la que nuestros héroes resuelven el conflicto se pierde un poco bastante. Sabemos como se resuelve pero a mi personalmente, me gusta más leer la guerra que se puede armar para resolver el conflicto.

A pesar de que me llevó media reseña expresar lo que hubiese cambiado, me gustó. Hubiese preferido un final más argumentado, pero al menos es una conclusión entendible.
Las ultimas páginas me dejaron bastante confundida, pero a la vez, resultó ser que lo que yo pensé en el primer libro era cierto! (Si leyeron la trilogía, podemos hablar más al respecto!)

Resumiendo un poco: Me gustó, pero no fue el mejor libro de la trilogia.

Si leyeron este libro, me gustaría que compartieran sus opiniones con o sin spoilers (Por favor avisen si son spoilers!) al respecto.
Honestamente conozco poca gente que haya leído la trilogía y la verdad que necesito charlar de esto con alguien asi no me revienta el cerebro. Plz help.

Mi calificación:


Share this:

, , , , , , , , , , , ,

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Solamente he leído el primero y no fue de mis libros favoritos, no creo que continué con esta saga.
    Me alegro de que tu si hayas disfrutado de ella.
    Un beso :D

    ReplyDelete
  2. ¡Hola! :)

    Te he nominado al Liebster Award en mi blog, te dejo el link por si te animas a hacerlo :)
    Si es así, me encantaría leer tu entrada así que puedes dejarmela en un comentario cuando lo hagas!

    http://bookpassion4.blogspot.com.es/2016/01/liebster-award.html

    Un beso <3

    ReplyDelete