[Música] Panic! At The Disco




Panic! at the Disco es un grupo estadounidense de pop rock formado en Las Vegas, Nevada, en 2004. Luego de varios cambios en su formación, la banda está integrada actualmente por Brendon Urie (voz, guitarra y piano), Dallon Weekes (bajo y coros), Kenneth Harris (guitarra principal), Daniel Pawlovich (bateria). 


Panic! At the disco es una de esas bandas que no podemos asociar a un solo estilo. A lo largo de los años cambiaron muchísimo, desde su sonido hasta la formación de la banda (Real.) A pesar de todos los cambios puedo decir que es una de mis bandas favoritas! *Cruza los dedos por que los cambios no sean dramáticos*
Aún asi muchos de nosotros seguimos a esta banda desde sus inicios, esos que hoy quizás nos avergüenzan un poco. COFCOFflequillos potentes y mucho delineadorCOFCOF (?)

hoy después de 10 años y todas las evoluciones posibles, Panic! se prepara para lanzar su quinto album de estudio, Death of a Bachelor, El 15 de Enero. (osea YA (?))

Y ya que estamos a nada, me pareció un buen momento para hablarles un poco de ellos!

Al ser una banda que exploró todos los campos acústicos posibles, tenemos una variedad de sonido para el oído de la dama y la playlist del caballero: Desde el Pop Rock tecno de la escena emo de la década pasada en su primer CD, A Fever You Can't Sweat Out.




Después de unos años de ausencia, y logrando que varios de nosotros nos preguntemos si fue una banda pasajera... Volvieron! Y siguieron el camino de la música... country? Con más sonidos de cuerdas como protagonistas de su segundo CD, Pretty. Odd.




Ya para el tercero, Vices and Virtues, nos encontramos con la primera alteración importante en la banda, pasando de ser cuatro muchachitos a ser solo dos, con un sonido más similar a su primer disco, algo más rock pop muy interesante, con sintetizadores y sonidos más variables, bastante experimental. En lo personal, uno de mis favoritos!


siguiendo esta linea, se vino el cuarto álbum, Too Weird to Live, Too Rare to Die! (Y también too rare to write, si me lo permiten!) Con un sonido eléctrico más presente y dejando como protagonistas al bajo y la batería por sobre la guitarra. Un sonido que, en mi opinión, los favoreció muchísimo.


A mediados de la promoción de este ultimo nos enteramos que Spencer, el baterista, se iba a tomar un "Descanso" por tiempo indeterminado para luchar con su adicción a las drogas. Este descanso derivó, un tiempo después, en su salida oficial de la banda, dejando a Brendon como único miembro de la formación original, acompañado por Dallon, Kenneth y Daniel, que ya técnicamente son miembros oficiales, por supuesto.

Death of a Bachelor, según lo que pudimos escuchar hasta ahora, va a seguir por esa misma linea, experimentando un poco los sonidos sin dejar la escencia de la banda de lado, lo cual lo hace uno de los discos que más espero del 2016.


Obviamente, con tantos cambios importantes en todo sentido, SIEMPRE vamos a encontrar a alguien que seguro dijo "Que pasó Panic, antes eran cheveres." (?) Pero en mi humilde opinión, cada uno de los cambios que experimentó la banda, logró enriquecer muchísimo el sonido final. Si son como yo, de querer experimentar todo tipo de ritmos, sonidos y géneros, panic! Puede ser la mejor próxima opción a la hora de agregar bandas a la playlist.

Como siempre, me gustaría leer sus opiniones! ¿Conocían la banda? ¿Les gusta? Si son fans, ¿Que opinan de todos los cambios que sufrió la banda?

Si no la conocían, no tengo más que pedirles que la escuchen, no se van a arrepentir!
Esperamos leer sus opiniones durante la semana!


Share this:

, , , , , ,

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Los conocí casi en sus comienzos se podría decir y después les perdí un poco el rastro. Me gustan, suenan bien, pero luego fui a por otros rumbos musicales. No obstante me gustó mucho la entrada de hoy, es una info completa, con un primer pantallaso importante sobre la banda.

    Mucha gente no está a favor de los cambios que van teniendo las bandas... Me pasó con el fandom de MCR, pero hay que ir viendo qué es lo que ellos están buscando. Uno como fan tiene que saber escuchar. Pero bueno, no todos opinan lo mismo. Voy a estar atenta a la salida de su nuevo cd :)


    Un beso enorme :)

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete