[PELICULA] American Ultra (2015)




Soy fana de estas películas, películas que no son lo que parecen y que logran sorprenderme, aunque la premisa de la misma siga siendo bastante ridícula, logra tener un carácter bastante profundo y eso es bastante inesperado en este tipo de comedias. Viva el porro.

Mike es un drogón que trabaja en una tienducha, tiene grandes sueños y proyectos, pero no puede llevarlos a cabo debido quizás a una gran falta de motivación para progresar. La poca motivación que lo mueve es dada a él principalmente por su novia Phoebe, a quién quiere proponerse… otro de sus proyectos sin concretar. 
Mike sufre ataques de pánico, lo cual dificulta a veces su relación con el mundo. Y los contrarresta fumando mucha marihuana, generándole un estado de sopor casi constante (y bastante cómico).

Creo que los elementos principales de la trama, los introductorios, son bastante simples y uno puede sentirse identificado rápidamente (a pesar de que no seas un drogón fracasado) (TKM MIKE)
Los personajes, inclusive los secundarios, son atractivos y aportan cada uno en su medida al desarrollo de la trama. Se refleja muy bien quienes son los villanos y quienes no, a pesar de que sus actitudes y caracteres sean dudosos, esto solo aporta dinamismo.
Y hablando de la trama, si bien tiene sus momentos de ridículo, esto no roba ni por un segundo la intensidad que reina en la mayor parte de la película. Las escenas de acción, la revelación de secretos, los complots, todo se desarrolla con un ritmo que me pareció impecable.

Si bien es una película “pochoclera” y no pretende ser encasillada en algún género específico, creo que tiene características de todo tipo, lo que lo hace una película muy dinámica y completa.
Es una peli que utilizó su presupuesto, sumado a los actores de peso (no necesariamente buenos actores cof cof), el resultado es de una producción que a mi me pareció muy buena. Las escenas tanto de acción, como los flashbacks, todo tiene un carácter super cuidado y estético. La trama, a mi parecer, no tiene agujeros. Incluso hay referencias muy sutiles a un tema en específico.

Por eso, esta película fue una linda sorpresa y la disfruté mucho. Veanla sin prejuicios y sin tanto ojo crítico, y quizás se sorprendan con un gran giro argumental, yo por lo menos lo hice.

Mi calificación:





Share this:

, , , , , , ,

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. No me había llamado la atención esta película, pero ahora ya me dan ganas de verla, buena reseña :D ¡Saludos!

    ReplyDelete
  2. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ReplyDelete